Las fuerzas de seguridad decomisaron este viernes 25 de octubre un millonario cargamento de droga como resultado de un operativo que llevaron a cabo en el kilómetro 236 de la ruta CA-2, en jurisdicción de la aldea Las Palmas, Coatepeque, departamento de Quetzaltenango.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el personal de la Subdirección General de Análisis de Información (SGAIA) interceptó un automóvil en ese sector, el cual era conducido por Jeremías Santiago, de 42 años, quien fue capturado y puesto a disposición de la justicia.

“Este sujeto al ser interceptado por los agentes intentó darse a la fuga, siendo neutralizado a unos 900 metros del lugar, tras ingresar ilegalmente en una vivienda que estaba con el portón abierto”, señaló un portavoz de la institución.

Ministro destaca “golpe al narcotráfico” tras decomiso de droga

Los agentes llevaron a cabo una inspección en el automóvil tipo camioneta y determinaron que el sospechoso trasladaba en su interior 99 paquetes con posibles ilícitos. Casi la totalidad de los envoltorios se encontraba en el baúl, pero tres de estos fueron hallados en los asientos traseros.

“Tras realizar las pruebas de campo a la sustancia incautada, los resultados indicaron presuntivo positivo para cocaína”, señaló la policía.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se refirió al operativo e informó que el cargamento tiene un avalúo estimado de 10 millones de quetzales. De igual forma, destacó el trabajo realizado por las fuerzas policiales para consolidar lo que describió como “un nuevo golpe al narcotráfico” en el país.

Se presume que el cargamento era transportado con rumbo a la frontera con México. En tanto, tras ser localizado, pudo ser retirado de las calles y fue embalado para finalmente ser trasladado a las bodegas de la SGAIA, ubicadas en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala.