Como técnico del Bayern Múnich no pisó el Santiago Bernabéu Hansi Flick. Su único recuerdo es como jugador y recibió una derrota. Fue en la vuelta de cuartos de final de la Copa de Europa, en marzo de 1988. Titular con Jupp Heynckes como técnico en un equipo con Pfaff en la portería, Augenthaler en la defensa, Lothar Mattäus como líder, con Brehme y Hughes en punta. Con Rummenigge saltando al partido en la segunda mitad.

Los goles en la primera parte de Jankovic y Míchel dieron el triunfo y la clasificación al Real Madrid dirigido por Leo Beenhakker, con jugadores como José Antonio Camacho, Rafa Gordillo, Manolo Sanchís, Emilio Butragueño y Hugo Sánchez en el once.

Victoria en amistoso

Al estreno de Flick en un clásico se contrapone la experiencia en el gran partido del futbol español de Carlo Ancelotti. Vivirá su decimoséptimo entre las dos etapas en el banquillo madridista con una curiosidad, nunca empató en ninguno. Ni en los diez en LaLiga, ni en los tres de Copa del Rey y el mismo número en la Supercopa de España. Su balance es de nueve triunfos y siete derrotas. Disfruta de su mejor racha, ganador de los cuatro últimos.

Al primer pulso entre ambos técnicos tan solo le precede un enfrentamiento amistoso que no debe servir de referente. En la gira norteamericana, con equipos que nada tenían que ver con los que se medirán en el Bernabéu, el pasado verano se impuso el Barcelona (2-1) con un doblete de Pau Víctor y un tanto final de Nico Paz.

Nada tendrá que ver con el primer clásico oficial de la temporada del fútbol español, el primer pulso táctico de Ancelotti contra Flick en el que el italiano desea confirmar el regreso del campeón y el alemán la vuelta del mejor Barça.

*Información EFE