La Policía Nacional Civil (PNC) anunció que desarrollará operativos de seguridad en cementerios públicos y privados como parte del plan por el “Día de las Flores y de Todos los Santos”. El titular de la Subdirección General de Operaciones de la entidad de seguridad, Ausencio Sandoval, anunció un fuerte despliegue policial a partir de la noche del 30 de octubre, hasta el sábado 2 de noviembre.

Sandoval señaló que el objetivo es proteger a quienes visitarán los cementerios para honrar a sus seres queridos colocando ofrendas florales en sus tumbas. Asimismo, aseguró que este plan contará con el 100% del personal policial porque se suspendieron los descansos en la institución.

El entrevistado explicó que la PNC también se concentrará en contrarrestar la actividad criminal con operativos de seguridad que incluyen las siguientes actividades:

Implementación de operativos y puestos de registro, Patrullajes en el interior y exterior de los cementerios a nivel nacional, Cobertura con drones para mejorar la visibilidad, Control de los distintos escenarios de seguridad en colaboración con otras instituciones.

Según el comisario, instalarán anillos de seguridad y realizarán rondas en los campos santos y fuera de ellos. Además, las acciones incluirán operativos en centros nocturnos y en la vía pública, el 31 de octubre.

👨🏼‍🚒 En otras noticias 👉🏼 Heroico rescate: Bomberos se arriesgan en fuerte correntada.

https://emisorasunidas.com/2024/10/26/heroico-rescate-bomberos-se-arriesgan-en-fuerte-correntada/

Seguridad y ley seca

El vocero de la PNC Edwin Monroy agregó que el plan arrancará en la fecha descrita por la Noche de Brujas, para prevenir acciones delictivas. El comunicador agregó que buscarán evitar daños a personas por algún tipo de ritual que busquen hacer grupos al margen de la ley.

El inspector mencionó que buscarán evitar qué delincuente se disfracen para causar daños contra personas inocentes. Para ello, realizarán operativos en discotecas, desde el miércoles por la noche.

En cuanto a los anillos de seguridad en los cementerios, Monroy agregó que tendrán mayor refuerzo donde hay más afluencia de personas. Añadió que diferentes instituciones coordinan acciones preventivas para evitar accidentes de tránsito, por lo que instalarán operativos nocturnos de revisión y control de conductores.

El experto instó a los choferes para que lleven sus documentos en orden y no manejen en estado etílico para prevenir víctimas mortales. En cuanto a la ley seca, velarán su cumplimiento el viernes 31 y sábado 1 de noviembre con revisiones de expendios de bebidas alcohólicas.

Finalmente, Monroy instó a denunciar emergencias los teléfonos: 110, 1574; de la línea en contra de las pandillas y por medio del 1561, de la línea confidencial.

Con información de los periodistas Juan Carlos Chanta y Juan Carlos Sandoval de Emisoras Unidas 89.7.