La 63 Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala dejó el domingo una imagen curiosa, nunca antes vista en un evento deportivo que toca varios puntos del “País de la Eterna Primavera”.

Antes de que los más de 100 ciclistas salieran ayer desde Ciudad Vieja, Sacatepéquez, un cortejo fúnebre sorprendió a propios y extraños ya que su recorrido se dio frente a la tarina impuesta por la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC), y donde los ciclistas hacen la presentación oficial ante el público en cada localidad.

Mientras se daba la presentación de los 19 equipos que participan en la Vuelta a Guatemala, un cortejo fúnebre salió desde la iglesia ubicada en el parque central de Ciudad Vieja, la cual estaba a inmediaciones del escenario impuesto por la Federación.

La familia y amigos de la persona que se dirigía a recibir cristiana sepultura hicieron su recorrido en medio de ciclistas, modelos, periodistas y público en general, ante muestras de respeto hacia los deudos de la persona fallecida.

Incluso, la organización de la Vuelta a Guatemala, decidió ponerle una pausa al tema musical. Así como a la presentación de los equipos en lo que el cortejo fúnebre hacía su paso frente a ellos.

Posteriormente, la fiesta del ciclismo continúo tras este hecho anecdótico.

Colombia domina la Vuelta

El domingo se completaron tres etapas de la 63 Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala. Las mismas han sido ganadas por dos ciclistas colombianos y un ecuatoriano.

David González y Robinson López, fueron los colombianos que ganaron la primera y segunda etapa, respectivamente.

Y el domingo, fue el ecuatoriano Byron Guamá quien ganó la largada que partió de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, y que llegó a Yepocapa, Chimaltenango.

Tras tres fechas concluidas en la Vuelta, el líder de la clasificación general individual es el colombiano David González.

Este lunes, los ciclistas partieron de Patulul, Suchitepéquez, hacia Coatepeque, Quetzaltenango.