La Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) dio a conocer este lunes que decidió, con base a los reglamentos, expulsar en definitiva del del panel arbitral al colegiado Jubel Martínez, por el caso que se produjo en el marco del duelo entre Heredia y Real Amátense de la Liga Tercera División de No Aficionados.

De acuerdo a la Fedefut, el 13 de octubre se realizó en el estadio Mario Mena, de Morales, Izabal, el duelo entre Heredia-Real Amátense. En dicho escenario deportivo recientemente un aficionado local resultó herido de bala cuando un aficionado de Juventud Teculuteca ingresó al graderío a dispararle directamente.

Tras el encuentro, la Fedefut explica que el árbitro Jubel Martínez aceptó una llamada telefónica con dirigentes de los equipos, procedimiento prohibido antes, durante y después de cada partido.

Esa acción comprometió la ética y profesionalismo del réferi chapín, detalla la Federación.

Expulsión en definitiva de Jubel Martínez

Ante dicha situación, se llamó a declaró al réferi señalado, quien aceptó su error, pero lo justificó que había mentido en dicha comunicación con el afán de resguardar su integridad física.

Ante la ratificación que hizo el árbitro ante los órganos correspondientes, la Fedefut a través de la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje, resolvió: “Expulsión definitiva del árbitro Jubel Martínez del panel arbitral dentro del futbol federado del país, lo anterior con base al capítulo V, artículo 57, numeral 4 del reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje de la Fedefut”.