La llegada a Coatepeque, Quetzaltenango, en el marco de la cuarta etapa de la 63 Vuelta Ciclística a Guatemala, resultó ser accidentada para varios competidores al momento de pasar la meta.

Fue una largada que comenzó en Patulul, Suchitepéquez, y que tuvo como punto final el Teatro de la Cultura en Coatepeque, Quetzaltenango. El gran ganador fue el irlandés Cormac McGeough.

Pero tras el ingreso de Cormac McGeough, quien lo hizo de forma lenta, se vino una lluvia de caídas debido a un reductor de velocidad ubicado en la línea de meta y que había sido cubierto por los miles de papelitos picados que el público había lanzado al paso del europeo.

Varios heridos

La primera víctima de las aparatosas caídas fue el colombiano Mateo Sánchez, del equipo Orgullo Paisa. A él le siguieron al menos 10 ciclistas que resultaron con laceraciones, golpes, pero de momento ninguno con una situación más complicada que haya ameritado el traslado a un centro asistencial.

El ciclista guatemalteco Esdras Morales también fue uno de los afectados en la meta de Coatepeque.

De momento, no ha existido algún pronunciamiento por parte de la Federación Guatemalteca de Ciclismo (GFC) para explicar con exactitud lo ocurrido.

Esta escena se suma a la ocurrida ayer en el paso de los ciclistas por el ingenio Pantaleón, un tramo carretero de terracería que dejó a varios competidores con problemas de pinchazo en sus llantas.