A Comunicaciones, el Deportivo Saprissa le adelantó su noche de “Halloween”, su noche de terror, y es que le salió el “Monstruo Morado” y se lo devoró en la gramilla del estadio Ricardo Saprissa de San Juan Tibás, San José, Costa Rica.

Deportivo Saprissa derrotó a Comunicaciones 3-1 en la vuelta del play-in de la Copa Centroamericana 2024, el cual daba un boleto a la Copa de Campeones Concacaf 2025, el torneo más importante de la Concacaf. La clasificación terminó siendo para los locales gracias a un global de 4-2.

Pasaron 38 segundos para que Comunicaciones inquietara el arco defendido por Esteban Alvarado. Carlos Mejía centró por la banda de la izquierda y en el área grande apareció el uruguayo Diego Casas para un cabezazo que iba a ser mortal, pero un ágil Alvarado se quedó en el mojado esférico.

Azarías Londoño también lo intentó. Fue al 25 un remate frontal que no causó peligro para el Deportivo Saprissa.

Tras ello, el local tomó las riendas del partido y tuvo las mejores opciones de gol. Su recompensa llegó al 33 tras un golazo de Mariano Torres ante una tremenda ventaja de la línea de fondo que dejó un enorme espacio para el recorrido limpio de un esférico venenoso que puso el 1-0, 2-1 en lo global.

Comunicaciones se salvó en el cierre del primer tiempo. Kendall Waston remató en el área grande, y milagrosamente Fredy Pérez evitó el gol con su pie izquierdo. Todo se definiría en la parte complementaria.

Sella boleto

Deportivo Saprissa no bajó el ritmo en el segundo tiempo, y en apenas dos minutos estrelló un balón en el para izquierdo de Fredy Pérez tras el cobro de un tiro libre de Joseph Mora.

Al 56, el play-in quedó sentenciado. Jugada de colectividad saprisista donde participaron Joseph Mora, Ariel Rodríguez y Javon East, quien quedó solo frente al portero Fredy Pérez y le ganó el duelo a muerte para un contundente 2-0, 3-1 en lo global. El gol tuvo un tinte de polémica ya que Comunicaciones alegó una posición adelantada de East.

Luis Díaz dio el tiro de gracia al 74 al convertir el 3-0, un marcador inalcanzable para el representativo guatemalteco.

Azarías Londoño para cerrar el partido logró el gol de la honra en el 82, y de esta forma el partido terminó 3-1 a favor de los locales, gracias a un global de 4-2. Comunicaciones pierde así la última oportunidad que tenía para poder ingresar al torneo más importante de la Concacaf.

Copa de Campeones 2025

  • La competencia se seguirá jugando entre 27 de los mejores clubes de la región y cinco rondas
  • 21 clubes, i9ncluido,  ya han asegurado una plaza
  • El torneo comenzará la primera semana de febrero
  • Concluirá con una final a un solo partido el domingo 1 de junio
  • El sorteo del 10 de diciembre determinará el camino de cada club a la final.