En horas de la noche del pasado martes 5 de noviembre se registró un incidente de violencia en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala. La víctima es un niño que aseguró haber sido secuestrado mientras caminaba en las calles del sector; sin embargo, logró escapar de sus plagiarios y buscar ayuda.

Los vecinos del sector 3 de la aldea Cruz Blanca, en el referido sector, fueron quienes encontraron al niño mientras pedía apoyo y de inmediato alertaron a los Bomberos Voluntarios de la 37ª Compañía para resguardar al menor.

Niño narró cómo fue secuestrado

Según el relato del niño, alrededor de las 18:00 horas salió de su vivienda en la aldea Comunidad de Zet para ir a comprar tortillas. De repente, mientras caminaba se le acercaron personas desconocidas que le cubrieron el rostro y la boca y lo forzaron a subir a un vehículo.

Aseguró que, tras ser trasladado en un automóvil «cerrado», aprovechó un descuido de sus captores para escapar. Corrió lo más que pudo y solicitó ayuda en el sector tres de Cruz Blanca, en San Juan Sacatepéquez, donde fue auxiliado por los vecinos.

Le puede interesar:

https://emisorasunidas.com/2024/10/31/liberacion-empresarios-secuestrados-quiche/

Luego de una evaluación, los Bomberos Voluntarios confirmaron que se encontraba bien de salud. Posteriormente fue trasladado a la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) para el seguimiento correspondiente de este caso.

Las autoridades comunitarias de la aldea Comunidad de Zet confirmaron que, tras realizarse las diligencias correspondientes, el niño fue entregado sano y salvo a su familia.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna captura con respecto a este caso.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7