El Ministerio Público (MP) lleva a cabo una diligencia este miércoles 6 de noviembre en la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala en seguimiento a una denuncia de un hecho que circuló en las redes sociales y que vincula a personal de esa institución.

La acción está a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción, que trabaja en coordinación con el fiscal regional, para profundizar en las averiguaciones de este hecho y ponerlo de conocimiento de las autoridades correspondientes.

Según explicó el Departamento de Información y Prensa del MP, la diligencia se relaciona con las averiguaciones tras la difusión de un video en el que se ve a dos agentes de la PMT supuestamente solicitando dinero a un ciudadano a cambio de no imponerle una multa de tránsito.

Le puede interesar:

Denuncian incidente que involucra a agentes de PMT

En horas de la tarde de ayer, el gerente general de la PMT, Héctor Flores, informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público luego de que se tuvo conocimiento del presunto cobro ilegal en el que estarían involucrados los trabajadores de la institución.

“Estamos en este momento interponiendo una denuncia. Tenemos conocimiento de una acción en la que aparentemente hay un cohecho en grado de tentativa, en otras palabras, lo que la gente normalmente conoce como pedir una dádiva, en donde está involucrado alguno de los agentes de la PMT”, expresó el funcionario municipal.

La referida denuncia surgió tras la difusión en redes de una grabación que hizo un conductor de un vehículo. En esta se escucha a los agentes de tránsito ofrecer “ayudarle” a cambio de que les entregue cierto beneficio, pues le indican que de lo contrario le aplicarán tres multas.