Esta noche fue especial para la “Rayadas” de Monterrey porque nuevamente disputaron una semifinal del futbol mexicano femenil. Su rival, las “Tuzas” del Pachuca, un contendiente familiar en estas instancias, ya que, en el campeonato anterior, el Clausura 2024, ambos clubes jugaron la semifinal con saldo favorable para las del equipo de Ana Lucía Martínez, que más adelante lograrían su tercer título de liga.
Esta vez, la historia se comenzó a escribir en el estadio Hidalgo, y tuvo un capítulo de victoria para el conjunto de las “Rayadas”, por lo cual los sueños de ser finalistas incrementan aún más. Monterrey ganó 0-3 con goles de Diana García (9 y 77) y Rebeca Bernal (59).
Fátima Servín tuvo la primera opción de peligro al inicio del partido con un disparo de media distancia que terminó en las manos de la arquera Esthefanny Barreras.
Posteriormente, Diana García disparó de fuera del área y el balón se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería para el 0-1 a los 9 minutos de iniciado el partido.
Minutos más tarde, Chinwendu Ihezuo organizó un contragolpe que terminó con un disparo a portería, pero Pamela Tajonar achicó de gran manera y evitó el empate.
Al 30, Rebeca Bernal realizó una media tijera tras el cobro de un tiro de esquina, pero la arquera de Pachuca logró contener.
El primer tiempo cerró con ventaja de las “Rayadas”, y con una sensación positiva de que la victoria era posible en el duelo de ida de esta semifinal de la Liga MX.
¡Qué golazo, @Dianalgc11!🔥👟⚽️ ¡VAMOS POR MÁS!👏🏼pic.twitter.com/pFgTiGjjgW
— Rayadas (@Rayadas) November 16, 2024
Sentenciada la serie
La segunda parte fue una ratificación del buen partido y momento de las “Rayadas”. Siguieron dominando el compromiso y llevando el peligro a la portería de Pamela Tajonar.
Así fue como llegó el 0-2 a los 59 minutos, gracias a un remate de pierna derecha de Rebeca Bernal, quien prácticamente liquidó no solo el partido, sino la serie a favor de las dirigidas por la costarricense Amelia Valverde. La capitana del equipo no falló y contribuyó para este triunfo vital.
Al 74, prácticamente Pachuca estaba borrado dentro del terreno de juego, situación que aprovechó Monterrey para el0-3, pero tras la revisión del VAR, se anulóla jugada de gol, y el partido seguía con el 0-2.
Pero la noche indicaba que hoy el equipo de Ana Lucía sería el amo y señor del juego, y Diana García firmó la goleada 0-3 a los 77, cuando ya se venía la recta final del partido. Fue un resultado grandioso para las de Valverde.
Estás loca, C4pi. 🤯🥵😳
💣 QUÉ MANERA DE ANOTAAAAAR.
#SomosDesafiantes⚡️ #CaminoAlTítulo🏆 pic.twitter.com/h9OWK6J75Y— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) November 16, 2024
Analú sin jugar
A diferencia de otros partidos, así como ocurrió en el partido de vuelta de la serie de cuartos de final, donde Ana Lucía Martínez ingresó como jugadora revulsiva, en esta oportunidad, la técnica de «Rayadas» no le dio la oportunidad a la legionaria de demostrar sus cualidades y destrezas en el terreno de juego. Por lo que la chapina terminó con sentimientos encontrados la semifinal de ida.
Al final de los 90 minutos, “Rayadas” de Monterrey logaron su triunfo número 11 en la historia de los enfrentamientos ante Pachuca. Han existido 6 empates y 5 derrotas para Monterrey.
El próximo lunes se desarrollará el partido número 23 entre ambas escuadras y el equipo de la chapina buscará en casa su boleto a la final.
Monterrey y Pachuca se han enfrentado cinco veces en la liguilla y las “Rayadas” han ganado en tres oportunidades el boleto a la final, por lo que el lunes buscarán ganarle a las “Tuzas” el cuarto boleto.
Ok, pero la asistencia de Nicole y la definición de la ‘China’. 😮💨🤌🏼#SomosDesafiantes⚡️ #CaminoAlTítulo🏆 pic.twitter.com/DBGK7bjQC4
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) November 16, 2024