Hace unos meses, Sebastián Yatra sorprendió a sus miles de fans al revelar que incursionaría en Broadway.
El cantante colombiano forma parte del famoso musical «Chicago«, interpretando Billy Flynn, el papel principal masculino de la obra.
Finalmente, el esperado día llegó la noche del 26 de noviembre, cuando debutó en el escenario en uno de los teatros más prestigiosos del mundo.
«Y cuan’do menos piensas se hace realidad… 💫 Hoy hago mi debut en Broadway @chicagomusical ♥️», escribió en sus redes sociales.
La función se llevo a cabo en el emblemático Ambassador Theatre de Nueva York, y él estará en el escenario hasta el 22 de diciembre.
Al finalizar, fue recibido por una ovación de pie por parte del público, que aplaudió su actuación.
Este debut marca un nuevo capítulo en la carrera del intérprete de «Tacones rojos», quien sigue demostrando su talento y versatilidad artística en cada paso que da.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo se preparó el cantante?
Durante una entrevista con la revista GQ, Sebastián Yatra compartió los detalles de cómo llegó a su increíble oportunidad en Broadway.
Él expresó su sorpresa y emoción al recibir una oferta tan única. “Broadway es la meta absoluta en el teatro musical”, comentó, destacando la magnitud del proyecto.
Además dijo que, aunque la propuesta llegó directamente a él, tuvo que someterse a una rigurosa preparación y realizar una audición antes de recibir la aprobación final para el papel.
“Me emociona mucho debutar con un personaje icónico, el cual me permite salirme un poco de cómo soy yo y jugar este papel de abogado nefasto”, confesó.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, el colombiano reconoce que su logro no solo es fruto de su esfuerzo, sino también del trabajo de muchos artistas latinos que han allanado el camino.
“Trabajas mucho, te preparas y, cuando llegas ahí a la cima, es una locura. Sin embargo, solo te puedes quedar cinco minutos allí arriba, porque si te quedas más tiempo, se te acaba el oxígeno”.
Chicago es un famoso musical ambientado en la década de 1920, que cuenta la historia de Roxie Hart, una mujer acusada de asesinato, y su lucha por la fama mientras se encuentra en prisión.
Junto a Velma Kelly, otra prisionera, Roxie trata de manipular el sistema judicial para ganar notoriedad y evitar la condena.
A través de números musicales cargados de jazz, la obra aborda temas como la corrupción, la ambición y el espectáculo.
Ver esta publicación en Instagram