Mediante la red social de Facebook, Alfonso Cruz Berganza dio a conocer que deja la presidencia del Club Social y Deportivo Suchitepéquez. Dicha noticia ocurre días después de que el “Gigante del Sur” fuese eliminado por el Deportivo Sacachispas en las semifinales de la Liga Primera División.

“Después de pasar los días y asimilar todo lo ocurrido después del juego del sábado 23 de noviembre (ante Sacachispas). quiero agradecer a Dios por la oportunidad de estar 3 años y 5 meses al frente del tan querido y apreciado club CSD Suchitepéquez”, escribió el empresario y dirigente deportivo.

“Hoy tomé la decisión de dar un paso al costado de presidente del club. En la vida hay ciclos y creo que el mío terminó hoy. Dejo una gran institución completamente al día y a flote económicamente y administrativamente para que las personas que ocupen los cargos puedan tomar las mejores decisiones y tener la sabiduría que podrán lograr el objetivo que todos nos propusimos, ascender a liga mayor”, añadió Alfonzo Cruz Berganza.

Pide perdón

Parte de su comunicación oficial está dedicada al perdón. “Le pido perdón en mi nombre y el de mi familia a la afición por no darles la alegría en este año de lograr el 50 %”, expuso Cruz Berganza.

El hasta hoy presidente del Deportivo Suchitepéquez también agradeció el apoyo de la afición que le brindó al club en este periodo en el cual él estuvo al frente de la institución mazateca.

“Les agradezco de todo corazón porque siempre creyeron y estuvieron apoyando día a día; de noche, bajo la lluvia y bajo el sol”, argumentó.

Por último, redactó: “El futbol es así. Es pasión y da revanchas siempre. Sé que lo vamos a lograr por que hoy paso a ser un aficionado más del Club. Dios los bendiga siempre. Hasta pronto familia venada”.

Dura eliminación

Deportivo Suchitepéquez culminó como líder de la fase regular del Torneo Apertura 2024 en la Liga Primera división, grupo A. Lo hizo con una puntuación de 31. A nivel general (20 clubes), fue segundo por detrás de Mictlán, quien acumuló 37. Situación que lo colocó como uno de los favoritos para llegar a la final.

Pero en la serie de semifinales, se midió al Deportivo Sacachispas, al que le derrotó de visitante en el estadio Las Victorias 1-2, pero increíble y sorpresivamente jugando en el estadio Carlos Salar Hijo, el cuadro mazateco cayó 0-2 y con un global de 3-2 los “Muteros” dejaron en el camino a los “Venados” mazatecos.

Fue un duro golpe para la afición, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, mismo resultado que pesó para que su máximo dirigente, Alfonso Cruz Berganza dejara la presidencia de la institución mazateca.