El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este viernes que el extremo Lamine Yamal, ausente en los tres últimos partidos por una lesión en el tobillo, recibirá el alta médica para medirse este sábado en el estadio Olímpico Lluís Companys al Las Palmas.

«Lamine ha vuelto y está para jugar. No hemos decidido si estará en el once titular, eso ya lo veremos, pero puede jugar y jugará», ha asegurado el preparador alemán desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Flick ha remarcado que este sábado espera «seguir con el mismo estilo, intensidad y concentración» que en la victoria del martes ante el Brest (3-0), y que para ello el equipo está «centrado» en el duelo ante el Las Palmas, sin importar los compromisos que aguardan al Barcelona en las próximas semanas.

«Mañana jugarán los mejores y los que estén en mejores condiciones, sin preocuparnos tanto por los minutos», explicó el entrenador sobre si el central Iñigo Martínez podría descansar de inicio este sábado.

Gavi también jugará

En este sentido, Flick ha desvelado que el centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, de quien ha destacado que «está cien por cien recuperado» y «tiene potencial para subir mucho el nivel», «jugará» ante Las Palmas.

Sobre la recuperación del central uruguayo Ronald Araujo, el entrenador alemán ha detallado que «cada día se entrena con mayor intensidad» y, aunque no ha querido fijar una fecha para su regreso, ha señalado que «está muy cerca de poder volver a jugar partidos».

Asimismo, el nombre más repetido en la rueda de prensa ha sido el del centrocampista Frenkie de Jong, que desde su reaparición el 1 de octubre ante el Young Boys, no ha logrado asentarse en el equipo.

Por último, Flick ha explicado que no tiene «ninguna información» sobre cuándo regresará el Barcelona al Spotify Camp Nou y ha dicho que «es un honor ser entrenador del Barça» en el día en el que la entidad cumple 125 años de historia.

*Información EFE.