Tras la polémica que se generó por las declaraciones del presidente de Cobán Imperial, José Romeo Leal, quien aseguró que, si el partido programado para este sábado 30 de noviembre entre su equipo y Comunicaciones terminaba igualado en lo global, los tiempos extras y posibles penaltis se disputaría el domingo 1 de diciembre debido a la falta de iluminación artificial en el estadio José Ángel Rossi.

Dichas declaraciones mostraron las debilidades que se viven en torno a la Liga Guate Banrural. Y el poco profesionalismo de los equipos llamados profesional en organizar un partido de fase final. Esto también incluye a las televisoras patrocinadoras.

Tras ello, y en una sana decisión, que debió hacerse desde un inicio previendo todo esos detalles y desgastes, la Liga Guate Banrural oficializó que el partido de vuelta de los cuartos de final entre Cobán Imperial y Comunicaciones cambió de horario.

El duelo entre el “Príncipe Azul” y el “Albo” ya no será a las 15:00 horas. Ahora se jugará a las 14:00 horas con la intención de que si la serie culmina igualada a eso de las 16:00 horas, exista al menos una hora con buena claridad natural y se desarrolle de una vez la etapa complementaria y posibles penaltis.

Estadio sin iluminación artificial.

José Romeo Leal, presidente de Cobán Imperial, recordó anoche durante una conferencia de prensa que, el estadio José Ángel Rossi no cuenta con energía eléctrica (torres de iluminación). “No tenemos la energía eléctrica. Hemos buscado el patrocinio para eso, incluso, nosotros hicimos números para ver si podríamos llegar a cubrir lo que cuesta ese alumbrado, pero es definitivo que no, es demasiado caro”, expresó el presidente de los “Príncipes Azules”.

En ese sentido, agregó: “Las lámparas en general todas son obsoletas, hay que cambiarlas, hay que poner luces led, pero son carísimas, estimamos que se gastan unos 700 mil quetzales”.

Ante esa situación, y con el partido programado inicialmente a las 15:00 horas, se corría el riesgo que el duelo siguiera después de las 17:00 horas con tiempos extras, en un ambiente un tanto oscuro.

Cobán Imperial por el boleto a semifinales

Cobán Imperial recibe a Comunicaciones este sábado 30 de noviembre a las 14:00 horas con la intención de revertir el 1-0 que recibió en el estadio Cementos Progreso el pasado miércoles.

Los dos veces campeones nacionales deberán ganar 1-0 para forzar a tiempos extras o 2-0 en 90 minutos para ganar el boleto directo a semifinales.