Diego Casas, futbolista uruguayo actualmente de 29 años, salió goleador del Clausura 2024 con Cobán Imperial (9 goles), y al finalizar la temporada 2023-2024, Comunicaciones puso los ojos en el sudamericano hasta que logró concretar su fichaje el 27 de mayo del presente año para que fuese parte de la temporada 2024-2025.

Diego Casas llegó con gran expectativa a la casa del único hexacampeón del futbol nacional. Y con el objetivo de alcanzar grandes cosas con Comunicaciones.

El torneo arrancó y se abrió la posibilidad de que Diego Casas marcase la diferencia con el cuadro capitalino. Comenzó con buen ritmo, pero fue absorbido por la racha negativa en la cual entró Comunicaciones, además, de una lesión que lo alejó unas semanas de toda actividad futbolística.

Goles nacionales e internacionales

El futbolista uruguayo terminó siendo el segundo goleador de Comunicaciones durante la presente competición, el Torneo Apertura 2024 de la Liga Guate Banrural, al convertir cuatro goles. El primer lugar fue Erick Lemus con nueve tantos.

En el plano internacional, Copa Centroamericana 2024, Diego Casas marcó cuatro goles: En fase de grupos hizo dos: Uno al Marathón de Honduras, el cual significó un triunfo 2-1 a favor de Comunicaciones; y otro a la Liga Deportiva Alajuelense en la derrota del “Albo” 2-1.

En cuartos de final, Diego Casas marcó en el empate 1-1 ante Alajuelense allá en Costa Rica durante el partido de vuelta, que significó una eliminación para el conjunto guatemalteco.

Y en la serie del play-in, que midió a Comunicaciones y Deportivo Saprissa, Diego Casas anotó un gol en casa (1-1), posteriormente el “Crema” quedó sin derecho a participar en la Copa de Campeones Concacaf 2025.

Un penalti fallado

Tras una fase irregular en el Torneo Apertura 2024, Comunicaciones logró en la última fecha, jugada el 24 de noviembre, un triunfo ante Xinabajul por 1-2, resultado que le permitió al equipo de Ronald González clasificar a cuartos de final. El gol del triunfo fue anotado por el uruguayo Diego Casas.

En la serie de cuartos de final, Comunicaciones se midió Cobán Imperial y el juego de ida fue en casa blanca, donde ganó el “Crema” gracias a un remate de Diego Casas.

El partido de vuelta se jugó ayer sábado en cancha del “Príncipe Azul”, y tras un triunfo 2-1 en tiempo reglamentario, la serie llegó hasta la última instancia, los lanzamientos desde el punto penalti.

La definición estaba 3-3, y se vino la cuarta ronda de tiradores: Byron Leal no falló y puso el 4-3 a favor de Cobán Imperial, el turno era de Diego Casas, quien remató casi al centro de la portería para que Minor Álvarez le atajara el penalti.

El fallo de Diego Casas ante su exequipo puso al límite al cuadro de Comunicaciones, ya que con un acierto más cobanero quedaban eliminados.

Y eso ocurrió. Gol de Bryan Lemus para un lapidario 5-3, y con ello, clasificación de Cobán Imperial a semifinales sobre Comunicaciones.

Y Diego casas pasó de ser el héroe que los llevó a cuartos de final al villano que falló su penalti y con ello quedar eliminados en esta instancia.

Tras la eliminación, el enojo en la afición blanca fue evidente y desde ya piden la salida del que fue su segundo goleador del campeonato, y del quien sacó la cara por Comunicaciones en el plano internacional. Su gran pecado: Fallar ante su exequipo.