La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la zona 6 de Quetzaltenango sirvió de marco para que agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril) capturaran a tres hermanos, posiblemente vinculados a una estructura criminal llamada “Los Güichos”. Según el reporte policial, un juzgado de ese departamento requiere a los tres aprehendidos desde febrero de este año.
La PNC los identificó únicamente como Luis, de 31 años; Josué, de 23 y Jacqueline, de 26. Asimismo, el reporte policial establece que los tres son requeridos por un juzgado de ese departamento desde febrero de este año, ya que están sindicados de al menos cuatro delitos.
3/3 pertenecen a la estructura criminal «los guichos» que opera en Cabricán, y quienes el pasado 18 de enero causaron disturbios en ese municipio incendiando una radiopatrulla y una motocicleta policial; además de un vehículo particular y causaron destrozos a la sede de PNC pic.twitter.com/V6aFuNsKQ8
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 14, 2024
Los tres presuntos integrantes de la banda “Los Güichos” son acusados de los delitos de sedición, atentado, incendio agravado e incendio. Además, Josué tiene una segunda orden de captura por el delito de lesiones gravísimas.
De acuerdo con las investigaciones, los mencionados podrían pertenecer a una estructura criminal denominada que opera en Cabricán, departamento de Quetzaltenango. La detención podría estar relacionada a una revuelta que ocurrió el pasado 18 de enero, en el citado municipio.
En otras noticias, 👉🏼 Capturan a piloto señalado de atropellar a mujer en Antigua Guatemala.
https://emisorasunidas.com/2024/12/13/capturan-a-piloto-senalado-de-atropellar-a-mujer-en-antigua-guatemala/
Tras la pista de la banda “Los Güichos”
Los ahora detenidos podrían haber participado en disturbios que derivaron en el incendiando de una radiopatrulla y una motocicleta de la Policía Nacional Civil (PNC). En ese sentido, también podrían estar implicados en algunos daños a un vehículo particular.
El día de los hechos, inconformes causaron destrozos a la sede de la PNC de Cabricán, Quetzaltenango, y agredieron a algunos agentes policiales. Con estos tres capturados suman seis las personas detenidas por esos eventos.