La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la zona 6 de Quetzaltenango sirvió de marco para que agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril) capturaran a tres hermanos, posiblemente vinculados a una estructura criminal llamada “Los Güichos”. Según el reporte policial, un juzgado de ese departamento requiere a los tres aprehendidos desde febrero de este año.

La PNC los identificó únicamente como Luis, de 31 años; Josué, de 23 y Jacqueline, de 26. Asimismo, el reporte policial establece que los tres son requeridos por un juzgado de ese departamento desde febrero de este año, ya que están sindicados de al menos cuatro delitos.

Los tres presuntos integrantes de la banda “Los Güichos” son acusados de los delitos de sedición, atentado, incendio agravado e incendio. Además, Josué tiene una segunda orden de captura por el delito de lesiones gravísimas.

De acuerdo con las investigaciones, los mencionados podrían pertenecer a una estructura criminal denominada que opera en Cabricán, departamento de Quetzaltenango. La detención podría estar relacionada a una revuelta que ocurrió el pasado 18 de enero, en el citado municipio.

En otras noticias, 👉🏼 Capturan a piloto señalado de atropellar a mujer en Antigua Guatemala.

https://emisorasunidas.com/2024/12/13/capturan-a-piloto-senalado-de-atropellar-a-mujer-en-antigua-guatemala/

Tras la pista de la banda “Los Güichos”

Los ahora detenidos podrían haber participado en disturbios que derivaron en el incendiando de una radiopatrulla y una motocicleta de la Policía Nacional Civil (PNC). En ese sentido, también podrían estar implicados en algunos daños a un vehículo particular.

El día de los hechos, inconformes causaron destrozos a la sede de la PNC de Cabricán, Quetzaltenango, y agredieron a algunos agentes policiales. Con estos tres capturados suman seis las personas detenidas por esos eventos.