Mediante un video publicado en su perfil de Facebook, el Cobán Imperial agradeció a su afición por todo el apoyo brindado en la final de ida del Torneo Apertura 2024 de la Liga Guate Banrural. Con una serie de imágenes captadas desde un dron, Cobán Imperial publicó un material audiovisual que resumen la gran fiesta que se vivió en el estadio José Ángel Rossi el pasado sábado cuando el “Príncipe Azul” recibió a Xelajú en el juego de ida que define al campeón del futbol guatemalteco.

Una montaña pintada de azul, envuelta en un humo azul, y con once soñadores dentro del terreno de juego, son partes de las imágenes que comparte la institución cobanera, quien envía un emotivo mensaje a su afición.

“Falta un último capítulo”

“Este camino a la final no lo hemos recorrido solos. Ustedes, nuestra afición, han sido la fuerza detrás de cada jugada, de cada gol, de cada sueño que se construye con esfuerzo y pasión”, recuerda Cobán Imperial.

Asimismo, durante el video elaborado por Gabriel Film, se explica: “Pero aún no hemos llegado al final del libro, falta un último capítulo, el más importante. Debemos seguir creyendo, peor con cabeza fría y humildad”.

La institución cobanera reitera el agradecimiento a la afición que pintó de azul el estadio Verapaz: “Gracias afición por acompañarnos en esta primera batalla”.

Por último, el video que cuenta también con el relato de Fredy López y Marco Tulio Ipuerto, integrantes de las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas, cierra con un: “Porque este equipo no es solo de nosotros, es de todo un pueblo que no deja de creer”.

Cobán Imperial cerca del título

Eran los minutos 82 y 84 cuando Óscar Mejía marcaba los goles de la final de ida del Apertura 2024 ante Xelajú M. C. Con un resultado de 2-0, el “Príncipe Azul” vivió una gran fiesta el sábado allá en Cobán, Alta Verapaz, ya que los sueños de ser campeón incrementaron tras contundente victoria.

La faena la deberá cerrar este sábado 21 de diciembre a las 19.00 horas cuando visite el Mario Camposeco, donde vivirá un infierno total con una de las mejores aficiones del país, la quetzalteca.

Cobán Imperial lleva a Quetzaltenango una cómoda ventaja de 2-0, marcador que le permite incluso perder por diferencia de un gol el duelo de vuelta, y la copa sería de ellos. Un empate o victoria también les da la tercera corona de su historia.