Madonna ha desatado una fuerte polémica en las redes sociales luego de compartir unas fotos de ella junto al Papa Francisco generada con Inteligencia Artificial (IA).

«Se siente bien ser visto», escribió la cantante en una de las publicaciones.

En la primera imagen, el Papa Francisco aparecía abrazándola con una sonrisa amplia y su nariz presionada contra la mejilla de la estrella.

“Entrando al fin de semana así…”, tituló la imagen.

La segunda fotografía presentaba un escenario aún más provocador, con la artista de 66 años ataviada con un corsé de encaje, mientras el Sumo Pontífice aparentemente se acercaba para besarla, rodeándole la cintura con su brazo.

Como era de esperarse, las reacciones de los usuarios no tardaron en llegar y muchos señalaron la «falta de respeto”

  • “El único recurso para llamar la atención es ofender a los demás y ser irrespetuoso”
  • “Esto es increíblemente irrespetuoso”
  • “¡Qué asqueroso! Ruego porque su alma se salve”
  • “Es simplemente raro como el infierno… se ha vuelto completamente loca”.

La intérprete tiene un largo historial de controversias con la Iglesia católica, el cual se remonta a 1989, cuando estrenó su video musical ‘Like a Prayer’, en el que sexualizaba a Jesús.

El clip fue prohibido por el Vaticano poco después de su estreno.

Pedido de la cantante

En 2019, Madonna anunció que deseaba un encuentro cara a cara con el Papa Francisco para discutir la perspectiva de la iglesia sobre cuestiones de género y los derechos reproductivos.

«¿No crees que Jesús estaría de acuerdo en que una mujer tiene derecho a elegir qué hacer con su cuerpo?», argumentó.

Luego, en 2022, intentó contactarlo a través de X (anteriormente Twitter), solicitando una reunión para discutir “asuntos importantes”.

“Hola @Pontifex Francis — Soy una buena católica. ¡Lo juro! Quiero decir, ¡no juro!”, escribió en su mensaje compartido en la red social.

Y bromeando añadió: “Han pasado algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes? He sido excomulgada 3 veces. No parece justo”.