Mediante sus redes sociales, Xelajú M. C. dio a conocer que implementará una medida especial para evitar que afición visitante ingrese al estadio Mario Camposeco durante el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2024, que pierden 0-2 ante Cobán Imperial.

“¡Aviso importante! Este sábado 21, en la final del Torneo Apertura 2024, el acceso al estadio Mario Camposeco será exclusivo para la afición local”, recuerda la institución quetzalteca.

Asimismo, informa que: “Al ingresar al estadio se pedirá DPI (Documento Personal de Identificación).

Esta medida es preventiva y se hace con el objetivo de evitar actos violentos entre aficionados rivales, por lo que la decisión que toma Xelajú M. C. es para tener un evento con cero violencia en la grada.

En la final de ida, la cual se disputó en el estadio José Ángel Rossi de Cobán, Alta Verapaz, algunos aficionados quetzaltecos lograron ingresar al escenario deportivo donde no se tenía permitido el ingreso de afición visitante.

Lo anterior fue posible identificar a una serie de fotografías que circulan en redes sociales donde se logra observar a aficionados con banderas súper chivas.

Amarini Villatoro, objeto de burlas

Tras el anuncio hecho por Xelajú M. C., los usuarios de redes sociales se tomaron la noticia con un tono de burla, ya que cuestionaron cómo le iba a hacer Amarini Villatoro para ingresar al escenario deportivo.

Sucede que el actual técnico de Xelajú M. C., quien busca su segundo título con los quetzaltecos, el cuarto en su cuenta personal, es originario de Cobán, Alta Verapaz, por lo que su DPI fue tramitado en dicho municipio. Situación que haría tener un documento personal el cual veta a los aficionados a ingresar al escenario deportivo el próximo sábado.

Xelajú M. C. prepara una verdadera fiesta para el próximo sábado 21 de diciembre cuando a las 19:00 horas reciba al Cobán Imperial en la vuelta de la final. Los “Super Chivos” tratarán de revertir el 2-0 de la ida y golear 3-0 para obtener el séptimo título nacional.