La selección de Inglaterra se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa, este martes, tras vencer 2-0, a Alemania, en el estadio de Wembley y se medirá al ganador de la llave de entre Suecia y Ucrania, a segunda hora.
Inglaterra 2-0 Alemania
Raheem Sterling abrió el marcador para Inglaterra en el minuto 75 y el capitán Harry Kane sumó el seguno en el 86, para imponerse a su rival más antiguo en la historia del futbol. Alemania pudo descontar a poco del final, gol que le hubiera dado otra cara al juego, pero el remate de Müller salió desviado.
En la próxima ronda los ingleses se medirán al ganador de la llave de entre Suecia y Ucrania, que juegan a segunda hora.
#EURO2020 | El príncipe William con su esposa Catherine Middleton, el exfutbolista David Beckham y el músico Ed Sheeran, son algunas de las personalidades que asistieron al estadio de Wembley 🏟️ para ver el partido entre #ENG y #GER
📷 Getty Images pic.twitter.com/vOMTOCFJaa— Publisport (@Deportes_PN) June 29, 2021
Así, Alemania cierra la era Joachim Löw con una nueva decepción después de caer en primera fase del Mundial ruso. Después de 15 años en el puesto, cada partido es el último para Löw y la eliminación en octavos es una salida poco honrosa, después de la humillación del Mundial 2018, donde Alemania quedó apeada en la fase de grupos.
Con esta victoria de prestigio en un Wembley con 40 mil espectadores ante la siempre temible ‘Mannschaft’, Inglaterra presenta su candidatura al título en el torneo europeo, cuyas semifinales y final se disputarán también en el recinto londinense.
El combinado inglés sigue sin encajar un gol en sus cuatro partidos disputados en esta Eurocopa, y ante Alemania firmó dos goles, tantos como los sumados sus tres partidos de la primera fase.
Minutos determinantes
En un partido con un juego menos brillante de lo que invitaba a imaginar el escenario, el palmarés de ambas selecciones, y su eterna rivalidad, no se abrió el marcador hasta el minuto 75, cuando el delantero del Manchester City Sterling empujó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Luke Shaw, firmando su tercer gol en la competición.
Minutos después, con una ‘Mannschaft’ al ataque a la desesperada, en una jugada parecida, el centro desde la izquierda de Jack Grealish encontró la frente de Harry Kane para que el capitán inaugurase su casillero de goles en el torneo.
*Información: AFP / Fotos: Getty Images