Por lo general, las redes sociales son plataformas que tienen como finalidad principal entretenernos; sin embargo, en algunas ocasiones, son el escenario de hechos de dolor.

En Oaxaca, México, dos niñas de 11 y 9 años fallecieron tras realizar el ‘Blackout Challenge’ (‘Desafío del apagón’) que se ha hecho popular en TikTok.

Las pequeñas hermanas Sinachi y Zoe M. R. fueron encontradas colgadas en una escalera en su casa de la comunidad Monte Albán, municipio de Oaxaca de Juárez. Las autoridades presumen que ambas estuvieron practicando el mencionado desafío hasta que perdieron la vida.

El deceso fue confirmado por Marcos Fredy Hernández, director de Seguridad Municipal del ayuntamiento de la capital, quien mencionó que diversos vecinos aseguraron ver a las pequeñas intentando realizar este desafío colocándose un cinturón en el cuello el cual debían apretar hasta perder el conocimiento.

“Nosotros, los de la policía estatal y municipal, llegamos al lugar con equipo de socorro, una ambulancia, pero nada pudimos hacer, las menores ya habían muerto debido al ahorcamiento”, detalló Hernández, además de acotar que, si los familiares se hubiesen percatado y avisado a tiempo, las hermanas se habrían salvado.

Recomendación a padres de familia

Los pequeños cuerpos fueron trasladados a la respectiva morgue donde se les realizó la debida autopsia para determinar las causas reales de la muerte de las niñas.

Tras darse a conocer la lamentable pérdida, las autoridades recomendaron a los padres de familia que estén atentos a los contenidos que sus hijos miran en las redes sociales, sobre todo en estos tiempos donde circulan diversos retos que, si bien la mayoría son totalmente inofensivos, otros, realizados sin la supervisión y responsabilidad debida, podría tener trágicos desenlaces.