El doctor Ricardo Menéndez, jefe de la emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt, indicó que solo este martes, 9 de noviembre, se recibieron 12 niños positivos con Covid-19 y en algunos casos los padres no están vacunados.
No obstante, recordó que la vacunación de los niños ha sido escasa y que se está empezando. “La enfermedad sigue activa en niños”, mencionó.
“Lo que nos preocupa es que nosotros recibimos de toda la red nacional, referencias de todo el país, y nos da tristeza que ningún papá viene vacunado”, aseveró el doctor.
Por tal razón, instó a la población a que continúe con el proceso de inmunización y especialmente en los niños.
“Es increíble el riesgo que la gente tiene al no vacunarse y venga acá, porque aquí seguimos teniendo niños y adultos con Covid-19 y la persona no vacunada es un riesgo a que adquiera un virus y pueda desarrollar alguna enfermedad”, dijo.
Otros ingresos
Por otro lado, el médico también señaló que se han incrementado los pacientes menores de edad que se presentan con quemaduras y por problemas respiratorios, por lo que la pediatría se convirtió en mixta, en donde se atienden casos de Covid-19 y de otras patologías.
“Ahora con los barriletes ha habido niños con quemaduras eléctricas, así como quemaduras con agua caliente también”, dijo.
Además, mencionó que en cuanto a enfermedades respiratorias, hay incremento de asma, bronquiolitis por el clima frío. Y la pediatría con enfermedades usuales.
“La pediatría del Roosevelt se convirtió en una unidad mixta, ya que estamos atendiendo Covid-19, en vista de que hay unidades de esta enfermedad que no tienen especialistas que tenemos nosotros”, mencionó.
https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/11/09/mujeres-embarazadas-covid-19-hospital-roosevelt.html
Finalmente, recalcó que es preocupante que los padres no se hayan vacunado aún a pesar de que las vacunas están a disposición en distintos lugares.
“Eso es un reflejo de la sociedad. Creo que es una actitud muy irresponsable, por lo que hacemos un llamado para que vayan a vacunarse. Es increíble que expongan la vida de sus familias por no tener vacuna”, finalizó.
* Con información de Hospital Roosevelt y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7