El plantel de jugadores de Municipal decidió honrar la memoria de don Ernesto Villa Alfonso, que falleció este martes, y lo recordaron de forma especial durante el entrenamiento.

Villa Alfonso fue presidente del CSD Municipal de 1986 a 1999, según información proporcionada por el club escarlata.

Durante su gestión, aún después de ella, “Don Neto” fue como un padre para reconocidos jugadores como Juan Carlos Plata y Carlos el “Pescadito” Ruiz, quienes también expresaron su pesar por medio de las redes sociales.

Honran a Ernesto Villa en la práctica

“Un entreno distinto. Con nostalgia y tristeza nos despedimos de ‘Don Neto’. Gracias por cambiar la historia de su amado Municipal, su legado y títulos nos acompañarán por siempre”, fue el mensaje que compartió el club escarlata.

Junto con el mensaje publicó una imagen del grupo de jugadores y otra dónde se observa una silueta de Villa en el palco del estadio El Trébol.

Foto: Prensa Municipal Plata y Ruiz le agradecen
Al luto que embarga a familia roja también se unieron dos de sus ídolos, Juan Carlos “el Pin” Plata y Carlos el “Pescadito” Ruiz.

“Gracias a la vida por haber conocido a un extraordinario ser humano, fue una persona muy importante no solo para mi carrera sino en mi vida, por él me identifico y amo los colores de Municipal”, publicó el Plata en su cuenta de Instagram.

“Fue como un padre para muchos jugadores, nos trató como a sus hijos. Cada vez que nos mirábamos me decía te quiero mucho y a tu familia también”, compartió la leyenda escarlata.

Minutos más tarde, Ruiz también expresó su pesar: “Nos diste la posibilidad de creer y de soñar que podíamos ser futbolistas. Nos diste a muchos de nosotros educación, alimentación, pero sobre todo esperanza de poder ser alguien en esta bendita profesión que se llama fútbol”, comentó el “Fish”.

“Aún tengo presente todas nuestras reuniones en tu oficina, todos tus regaños y lecciones de vida. Viste algo en mí y en muchos otros. Te agradezco mucho por todos esos años que me tuviste paciencia, cuando yo hacía todo para perder tu apoyo me sorprendidas con tus palabras y recibía más apoyo de tu parte en esos años rebeldes”, reconoció el “Pescadito”.