Por no obtener los resultados esperados en el inicio del Torneo Clausura, Sacachispas, dejó fuera, este lunes, al entrenador uruguayo Alejando Larrea.

Con esta decisión, ya son dos los equipos de Liga Nacional los que cambian de técnico en lo que va del actual campeonato.

Primero fue Antigua GFC, que este domingo decidió apartar al estadounidense Jeffrey “Ziggy” Korytoski, y ahora, el cuadro mutero.

Y es que la derrota frente al campeón Guastatoya por 1-0, el sábado en condición de local, sería la gota que rebalsó el vaso para la dirigencia de la “S”.

Aunque no está demás mencionar que fuentes cercanas a la institución comentaron que había sido Larrea quien puso a disposición su cargo.


Sacachispas en el Clausura
La derrota del sábado fue la primera para el equipo mutero, que actualmente marcha en la octava posición de la clasificación general con 5 puntos.

A pesar de que solo suma una derrota, los últimos resultados de Sacachispas no han llenado las expectativas de la dirigencia, pues solo suma una victoria y dos empates.

Derrotó en casa a Achuapa, 1-0 en la primera jornada. En la segunda igualó 0-0 de visita a Sanarate y en la tercera, 2-2 de visita a Cobán Imperial.

Aunque la mayor pena de la dirigencia radica más en la posición del cuadro mutero en la tabla acumulada, que marca el descenso a la Primera División, y donde la «S» marcha en la penúltima casilla con 18 puntos.


Antigua cambia de entrenador
Cabe mencionar que previo a la destitución de Larrea, Antigua también anunció un cambio de entrenador y tras la salida de Korytoski anunció el regreso del mexicano Roberto Montoya.

Y es que tras su cuarta derrota al hilo, el equipo panzaverde encendió las alarmas al caer a la última posición de la clasificación general.

Es el único club que no ha podido sumar un solo punto en el actual campeonato, además, ha comenzado a correr peligro en la tabla acumulada, ya se ubica en el antepenúltimo lugar con solo dos puntos más que Sacachispas y cinco más que Sanarate.