La selección nacional, dirigida por Luis Fernando Tena, se vio superada y sin ideas claras en su debut en la Liga de Naciones de Concacaf, tras caer por 2-0 en su visita a Guayana Francesa, por la primera jornada del grupo D de la Liga B.

Guayana Francesa 2-0 Guatemala

Joël Sarrucco abrió el marcador en el minuto 8, antes de que su compañero Thomas Nemouthe colocara el segundo en el 40.

Tras este resultado, Guayana Francesa comparte el liderado del grupo D con República Dominicana, que venció 2-0 a Belice. Mientras que la azul y blanco se ubica en el último lugar junto con los beliceños. El próximo partido de la “Sele” será este domingo ante Belice en el Doroteo Guamuch Flores.

Las acciones

Comenzó el juego con gran ritmo con ambas selecciones buscando hacerse con el balón, pero no tardó el local en abrir el marcador.

A penas transcurría el minuto 8 cuando una desconcentración de Guatemala propició el primero para Guayana Francesa. Tras recibir un centro desde la derecha, Joel Sarrucco se dio media vuelta y por abajo cruzó a Ricardo Jerez para poner el 1-0.

Foto: Concacaf

Pero la bicolor no bajó los brazos y buscaba los espacios para nivelar las acciones y tuvo cuatro ocasiones para anotar.

En el minuto 11 estuvo cerca con un tiro libre de Jesús “Chucho” López, por abajo, que pudo atajar el guardameta Donovan León. Mientras que en el 19, un remate de Carlos Mejía, desde fuera del área, fue bien atrapado por Donovan.

Probó también Alejandro Galindo, en el 33’. Tras un pase largo, dentro del área, remató desviado frente a la portería.

Y el “Chucho” intentó con un nuevo tiro libre, pero el balón se fue arriba de la portería. Mientras que Guayana no perdonó y en el 40 marcó el segundo por medio de Thomas Nemouthe, en una jugada similar a la de Sarruco. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Foto: Concacaf

En la segunda mitad, el técnico Luis Tena intentó darle otra cara al combinado nacional con los ingresos de Rubio Rubín, que debutó con la casaca azul y blanco, Stheven Robles, Andrés Lezcano y Rodrigo Saravia, sin embargo el equipo no tenía claridad y no fue sino hasta la recta final, que Lezcano llevó peligro.

El costarricense, nacionalizado guatemalteco, estuvo cerca de marcar en el minuto 68, pero el balón se fue encima del arco y en el 76, su cabezazo terminó en las manos de Donovan.

Luego, Lezcano tuvo la ocasión más clara de anotar, en el minuto 79, tras una asistencia de Alejandro Galindo remató, pero el balón se estrelló en el travesaño. Y en el minuto 83 pegó otro cabezazo que se fue desviado tras un nuevo pase de Galindo.

Tras esta derrota, Guatemala se complica en sus aspiraciones por ganar el Grupo D y sellar también el boleto a la Copa de Oro.