Una pared se desplomó en la Avenida Federal y 0 calle, frente a la entrada del estadio Santo Domingo, en la zona 1 de Mixco.

Esto sucedió debido la intensidad de las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el país, especialmente en la capital.

La Municipalidad de Mixco informó que la pared cayó encima de por lo menos seis vehículos, los cuales sufrieron daños severos.

De manera preliminar se informa que cinco personas resultaron heridas por este accidente, las cuales fueron atendidas por socorristas.

En redes sociales se compartieron imágenes de la tragedia en que se convirtió el desplome de la pared.

VIDEO

En la 4 de febrero

Por otro lado, la comuna mixqueña también dio a conocer sobre un derrumbe ocurrido en la calzada 4 de febrero, siempre en la zona 1 de Mixco.

Las autoridades ediles recomendaron a la población y principalmente a los conductores tener precaución durante su trayecto.

Derrumbe en la calzada 4 de febrero
Foto: MuniMixco

Derrumbe en Interamericana

La comuna mixqueña dio a conocer que se agilizaban los trabajos de remoción de tierra y escombros que dejó el deslizamiento de tierra en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana.

El deslave provocó que el paso quedara completamente bloqueado en ambas vías, por lo que los conductores que se dirigían tanto para San Lucas Sacatepéquez y aledaños, así como los que se dirigían hacia la ciudad, se quedaran varados y posteriormente buscaran vías alternas.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2022/06/19/entidades-trabajan-deslizamiento-tierra-interamericana.html

La Policía Municipal de Tránsito de Mixco indicó que el paso continuaba totalmente cerrado, por lo que instaban a la población a tomar otras rutas para circular.

Asimismo, se informó que los trabajos continuaban, pero que se habían detenido por momentos debido al incremento de las lluvias lo cual alertó por conato de nuevos deslizamientos.

Mientras que el alcalde de dicho municipio, Neto Bran, mostró imágenes de los avances en los trabajos que ha realizado la maquinaria.

Indicó que seguirían con los trabajos siempre y cuando las condiciones de luz natural y la lluvia lo permitieran. Los avances en la vía hacia el Occidente iban avanzados.

Aunque también mencionó que, aunque le han solicitado que se habilite el paso, eso se hará con responsabilidad.

El peligro de nuevos deslizamientos continuaba latente.