La Selección de Guatemala logró su clasificación a los octavos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf, el cual se disputa en Honduras desde el fin de semana pasado.

El combinado nacional logró reponerse tras un debut para el olvido cuando cayó goleado por cinco goles ante El Salvador.

Sin embargo, de inmediato dieron la vuelta a la página y lograron ganar sus siguientes partidos, contra Panamá y Aruba, con lo que pasaron a siguiente ronda.

El próximo rival de la azul y blanco es Canadá, contra quien se enfrentará el domingo, 26 de junio, a las 2 de la tarde.

Jugadores con confianza

Tras la victoria ante Aruba, los juveniles brindaron declaraciones y se mostraron felices por haber clasificado a octavos de final.

El mediocampista Allan Juárez, autor de uno de los dos goles que le dieron la victoria a Guatemala ante Aruba, indicó estar feliz con su anotación, “pero más feliz con el resultado y pasar a octavos”.

“Yo siento que los jugadores después del primer partido, como yo dije, no representó el nivel que tenemos. Es ahora o nunca”, dijo.

Además, aseguró que este torneo es prácticamente una vitrina para cada uno de ellos. “Todos tenemos en mente que jugar este torneo es una gran oportunidad; todos queremos dar nuestra mejor versión”, añadió.

Contra Canadá

En cuanto a su opinión con respeto a Canadá, quien será el próximo rival, Juárez dijo que “tenemos que tomar cada partido como una final y jugar con todo”.

Por su parte, Eddy Palencia también mostró su satisfacción y agradeció a Dios por que se dieron las cosas. “El primer partido fue algo malo, pero nos levantamos y gracias a Dios estamos clasificados”, dijo.

Asimismo, resaltó que el profesor Loredo “sabe lo que hace” y las razones por las cuales lo llevó al combinado nacional. “Yo hago mi mejor esfuerzo si me toca entrar para ayudar al equipo”, aseveró.

Finalmente, Néstor Cabrera también se pronunció y mencionó que en el primer partido, ante El Salvador, “no era de nosotros, pero volteamos la hoja y seguimos. Trabajamos muy fuerte”, mencionó.

Al ser consultado sobre sus impresiones sobre Canadá, el próximo rival, dijo:

“Todos los partidos son una final. Vamos a poner el cien por cien en ese partido y vamos a poner todo lo que tenemos para poder ganarlo.”