Este viernes continuó la actividad de la delegación guatemalteca en el Mundial de Atletismo, tras la clasificación a la final de Luis Grijalva, hoy fue el turno de Mirna Ortíz y Yasury Palacios en los 35 kilómetros de marcha.

Las guatemaltecas participaron en la prueba de los 35 kilómetros en marcha, y lograron completar la dura carrera que duró poco más de tres horas, dónde la peruana Kimberly García se llevó la prueba.

Así le fue a Ortíz y Palacios

Mirna Ortíz finalizó en la posición 15 con un tiempo de 2:53.59, mientras que Yasury Palacios terminó en la posición 25 con un tiempo de 3:01.15, ambas lograron terminar entre las 25 mejores marchistas del mundo.

Palacios inició mejor la prueba, incluso peleando por los primeros 5 puestos en los primeros 5 kilómetros de competencia, pero se fue rezagando con el pasar de los kilómetros, mientras que Ortíz logró remontar posiciones para terminar entre las primeras 15 marchistas.

Perú hace historia en la marcha

Hicieron falta 39 años de historia del Mundial de atletismo para que Perú consiguiera su primera medalla. Se requirió un poco menos para que llegara la segunda, también de oro y gracias a la misma deportista.

Una semana después de conquistar la prueba de los 20 kilómetros, Kimberly García hizo lo mismo el viernes en los 35, una distancia que debutó en los Mundiales.

https://twitter.com/AP_Deportes/status/1550515125203128321