A falta de 83 días para el inicio de la Copa del Mundo, la selección argentina presentó de manera oficial su segundo equipación para la cita mundialistas que será en Catar este 2022, bajo un estilo totalmente nuevo para la albiceleste, el país sudamericano tendrá como segundo uniforme en el que el color predominante es el violeta y está inspirado en la igualdad de género.

La marca alemana Adidas diseñó un uniforme violeta en el que en la parte inferior destacan unas flamas con diferentes tonos morados que toman el protagonismo del uniforme y los detalles como el escudo, la marca y el tradicional sol en la parte posterior son en tono dorado. El material de la indumentaria es 100% reciclado y cuenta con tecnología que les permite tener mayor frescura en los encuentros.

Foto: Adidas

El mensaje que hace frente a las ideologías en Catar

Catar es un país que cuenta con una legislación contra la homosexualidad activa y pese a que el país afirma que la seguridad para los visitantes LGTBI+ durante la copa del Mundo será total, no se permitirá en sus estadios y calles ninguna muestra de afecto entre personas del mismo sexo, porque según las autoridades eso traspasa los límites del país árabe.

«Catar es mucho más modesto y conservador, y esto es lo que pedimos a los fans que respeten. Estamos seguros de que lo respetarán», comentó el director ejecutivo del comité organizador del Mundial 2022, Nasser Al Khater, en una entrevista a CNN.

Consientes del trato hacia la comunidad LGTBI+, la marca alemana Adidas dio un paso en contra de la homofobia y a través de un comunicado oficial puntualizó que la elección del tono en la camiseta de Argentina fue inspirado en “la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”.

Por su parte, el gerente general de Adidas en Argentina, Pablo Lamo, comentó que: «A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas y el futbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad».

Foto: Adidas

Aunque se ha comentado que el perseguimiento contra la homosexualidad en el país se regulará durante el país, la manera de actuar de los catarís es aún una incertidumbre, ya que, será la primera ocasión en la que albergarán un evento masivo.