Vuelve la Champions League para el FC Barcelona y en la quinta jornada de la fase de grupos se encuentra al borde de la eliminación y está con medio pie puesto en la Europa League por segundo año consecutivo. Este miércoles, a las 13:00 horas, los culés recibirán al Bayern y ya conocerán su destino en la competición, ya que minutos previos a su partido ya conocerán el resultado del Inter y Viktoria Plzen.

El cuadro azulgrana ya no depende de sí mismo para seguir en la lucha por la orejona, ya que se encuentran 3 puntos por debajo del cuadro italiano, al Inter una victoria los mete en la siguiente fase, pero un tropiezo ante el cuadro checo haría aumentar la esperanza para los azulgranas, que ya conocerían el resultado y tendrían que derrotar al Bayern para seguir en la lucha.

¿Qué necesita el FC Barcelona para clasificar a octavos de final?

Los culés necesitan un tropiezo del Inter y derrotar el Bayern en esta quinta jornada para seguir con vida, pero de igual manera seguirán sin depender de ellos mismos para lograr su clasificación. Si se dan los anteriores resultados, el Barça necesita derrotar al Viktoria Plzen y que el el Bayern gane al Inter.

Getty Images

El Barça tendrá enfrente a su némesis

Que el Inter se deje puntos en casa ante el Plzen solo le servirá al FC Barcelona si derrota a su némesis en los últimos años, el Bayern. El conjunto alemán suma 16 goles a favor en los últimos cuatro enfrentamientos que se han visto la cara.

En 2020 los teutones eliminaron en cuartos de final a los culés, la llave se disputó a un solo partido en Lisboa por el esparcimiento de la covid-19 y el duelo terminó con un abultado 8-2. En 2021 se volvieron a ver las caras en fase de grupos y ambos enfrentamientos terminaron 3-0 a favor de los alemanes, quienes también condenaron al Barça a su eliminación en esta fase.

Getty Images

Durante la actual edición ambos clubes ya se enfrentaron en la fecha 2 de la fase de grupos y en el Allianz Arena, en un partido entretenido, los alemanes volvieron a hacerse con el resultado llevándose el triunfo 2-0.

Aunque parece una tarea complicada, los Xavi tienen en su mano cambiar esta tendencia y de igual manera, sigan con chances de clasificación o no, este será el último partido de los culés en el Camp Nou en la actual fase de grupos.