Los ‘Spurs‘ tan solo cuentan con dos puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella, colista del grupo de D de Champions. Los clubes de Lisboa y Fráncfort, que se enfrentan el martes, están a un punto del equipo londinense.
El Tottenham es el único equipo que no puede terminar último y un empate valdría a los hombres de Antonio Conte a octavos de final, mientras que la derrota en Marsella abriría las puertas de la fase final al conjunto francés y enviaría a los ingleses a repesca de Europa League.
Four last-16 spots still up for grabs 👀
Final-day drama guaranteed 🍿#UCL— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 31, 2022
El vencedor del duelo entre el Sporting y el Fráncfort accederá a octavos de final, en detrimento del perdedor. Un empate sería más ventajoso para los portugueses, segundos actualmente y que vencieron en su visita a Alemania (3-0) en la ida.
Una victoria del Marsella obligaría sin embargo al Sporting y al Fráncfort a ganar para poder acompañar a los marselleses a octavos de final de la Europa League como líderes de grupo. Por último una derrota del Sporting permitiría al Marsella acabar en la segunda competición europea en caso de empate contra los Spurs.
Los muchachos 💪 pic.twitter.com/HTIqEmrbku
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) October 31, 2022
El resto de la jornada de Champions
En el resto de grupos, la tensión será mucho menor, con los clasificados a octavos ya decididos y tan sólo la primera posición de los grupos o la plaza de Europa League por decidirse.
El Nápoles tiene la oportunidad de lograr una primera vuelta perfecta, de seis victorias en seis partidos, contra el Liverpool (14:00 horas).
En Anfield, los Reds deberán imponerse por lo menos por cuatro goles de diferencia para arrebatar la primera posición a los napolitanos, mientras que el Ajax de Ámsterdam vigilará no echar por tierra el resultado cosechado contra los Rangers en la ida (4-0) para no ver peligrar en Glasgow su tercera posición de la llave A.
En el grupo B, el Brujas, que se desplaza a Leverkusen (11:45 horas) y el Oporto, que recibe al Atlético de Madrid, pelearán en la distancia por la primera posición de la llave. Los belgas cuentan con un punto de ventaja sobre los portugueses, misma distancia que separa a los madrileños (3º) del Bayer, con la posición de la Europa League en juego.
Y con nula tensión se vivirá la sexta jornada en el grupo C, en el que todas las posiciones ya están decididas. Contra el Inter (14:00 horas) el líder Bayern de Múnich se puede convertir en el único equipo que logra seis victorias en seis partidos por tercera vez. El Barça ya están condenados a la tercera posición antes de su viaje a la República Checa para enfrentarse al Viktoria Pilsen.