La Comisión Disciplinaria de la FESFUT dio a conocer los nombres y sanciones de los 12 jugadores de la selección de El Salvador implicados en el caso de indisciplina que ocurrió luego del partido amistoso ante Perú en Washington el pasado mes de septiembre del 2022. Entre los nombres destaca el de Alexander Larín, futbolista de Comunicaciones.

Los jugadores implicados en este caso de indisciplina son: Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Alexander Larín, Joaquín Rivas, Enrico Dueñas, Nelson Blanco, Narciso Orellana, Michell Mercado, Cristian Gil, Ronald Rodríguez, Bryan Tamacas y Kevin Menjívar. La Comisión aclaró que se exoneró de todas las responsabilidades al portero Kevin Carabantes.

Alexander Larín entre los implicados

Todos los sancionados infringieron el artículo 7, literal h) y m) del Régimen Disciplinario de selecciones nacionales en donde se les señala de «Realizar actos indecorosos, incorrectos o inconvenientes que permitieran enjuiciamientos equívocos de su persona como seleccionado» y de «realizar actos indicadores de vulgaridad, irrespeto, incultura o irresponsabilidad, generadores de juicios equívocos que propiciaran censura a la calidad de seleccionado, durante cualquier momento de la gira de la Selección Nacional en el extranjero e incluso desde su partida del país o su retorno hacia éste».

El caso más grave es el del seleccionado Darwin Cerén, jugador del Houston Dynamo de la MLS,  quien fue suspendido como seleccionado nacional por 60 días y una multa del 10% de su salario como miembro del combinado nacional.

Por su parte, los jugadores Nelson Bonilla, Alexander Larín, Joaquín Rivas, Enrico Dueñas y Nelson Blanco fueron suspendidos como seleccionados nacionales por 30 días más una multa del 10% de sus salarios como miembros de la delegación nacional.

Foto: Cremas FC

Los futbolistas Narciso Orellana, Michell Mercado, Cristian Gil, Ronald Rodríguez, Bryan Tamacas y Kevin Menjívar fueron amonestados de forma pública escrita.

La Comisión Disciplinaria fue tajante en su comunicado. «Nuestra organización reitera su posición de cero tolerancia a conductas que infrinjan las conductas y valores de la FIFA, CONCACAF y FESFUT».