Las malas noticias siguen acumulándose para Municipal, los rojos suman cinco partidos sin conocer la victoria (3 derrotas y 2 empates) y ahora, fueron multados por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional por incidentes en el Clásico 324 ante Comunicaciones.

Según reporto el Comisario del partido Carlos Fuentes, hubo «incidentes especiales (se infringieron disposiciones de seguridad contenido En Reglamentos  Acuerdos FEDEFUT)».

La fuerte multa que recibió Municipal

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala multó con 25 mil quetzales al CSD Municipal por los incidentes reportados por el Comisario Carlos Fuentes en el Clásico ante Comunicaciones.

“Sí se lanzaron por parte de los aficionados plenamente identificados del equipo de Municipal monedas, encendedores, cartones de bombas quemadas, bolsas con líquidos y vasos plásticos. Esto ocurrió antes, durante y después del encuentro. Cuando calentaban los jugadores de Comunicaciones, lanzaron 2 bengalas dentro del terreno de juego, lanzaron y estallaron dentro del terreno de juego 2 bombas de alto poder. Al salir el bus de Comunicaciones, aficionados lanzaron botellas de vidrio, impactando del lado izquierdo del bus, quebrando dos vidrios grandes”, especificó el Comisario del partido en su informe.

Se sancionó a Municipal con dos multas, la primera de 10 mil quetzales, por el uso de pirotecnia dentro del estadio Manuel Felipe Carrera, y la segunda multa, de 15 mil quetzales, por el lanzamiento de objetos al terreno de juego

En un último apartado, el Órgano Disciplinario indicó que: «En cuanto a los daños ocasionados al bus que trasportaba al equipo de Comunicaciones FC, se insta a los clubes a llegar a un acuerdo para el resarcimiento de los daños, caso contrario el club afectado puede acudir a las instancias correspondientes reglamentadas»

Foto: Omar Solís