Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una mujer de 60 años, quien según registros policiales, suma 32 ingresos a las cárceles de Guatemala.

Se trata de Josefina Godínez Morales de Cortez detenida el domingo, 6 de noviembre de 2022, en la entrada de la Granja Modelo de Rehabilitación “Canadá”, en Escuintla. La aprehendida es sindicada del delito de robo, por lo cual tenía vigente una orden de captura por un juzgado de Guatemala.

“Cabe mencionar que Morales de Cortez tenía 31 antecedentes por los delitos de robo, robo agravado, posición para el consumo, asalto, consumo y tenencia de marihuana, hurto, cohecho activo, ebriedad y escándalo, portación ilegal de arma blanca, riña mutua y agresión. Con la nueva consignación suman 32 ingreso a las cárceles”, detalló el informe policial.

Suma 15 antecedentes de ingresos a la cárcel desde 1993

La Policía Nacional Civil (PNC) a inicios de este año capturó a Edgar Danilo Álvarez Hernández, de 47 años, en la 12 calle y 6 avenida del barrio El Gallito, zona 3 de la capital.

Al ser identificado se hizo un registro incautándole una pistola con un cargador y 13 municiones, que portaba de manera ilegal.

En la verificación en el sistema de solvencias de la PNC, Álvarez Hernández registra 15 antecedentes de ingresos a la cárcel desde 1993 hasta la fecha.

Ha sido acusado de consumo y tenencia de marihuana, tenencia de cocaína, robo, escándalo en la vía pública y tenencia de estupefacientes. También por escándalo bajo efectos de droga, portación ilegal de arma blanca, robo agravado, tenencia y tráfico de marihuana y riña.