Un operativo de seguridad en la ruta al Pacífico terminó con la interceptación de dos autobuses donde viajaban 111 migrantes que viajaban hacia Estados Unidos.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos choferes de los buses fueron detenidos debido a que transportaban a los migrantes.
Los dos grupos de migrantes ingresaron a Guatemala de forma irregular, se informó.
En este caso, los agentes de la comisaría 31, de Escuintla, realizaron la interceptación de los vehículos en el kilómetro 67 de la ruta Taxisco, Escuintla.
Mientras que los pilotos identificados como Víctor Manuel Vásquez Godoy, de 42 años y Carlos Antonio Ramírez López, de 42 años, fueron puestos a disposición de juez de turno para los efectos de ley correspondientes.
Más información en https://t.co/BEbusAfEqw#DenunciaAnónima1561 pic.twitter.com/iMLG5VdJMc— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 13, 2022
Los migrantes
En el kilómetro 67 ruta Taxisco, jurisdicción de la aldea Chapernas, Escuintla, agentes de la comisaría 31 interceptaron dos autobuses. Luego, al realizar una inspección en el primero se localizaron 49 migrantes y en segundo 62 migrantes.
En total fueron 111 migrantes de Cuba, Venezuela, Uruguay y de Republica Dominicana, quienes ingresaron al país de manera irregular, por lo que fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de la frontera Agua Caliente, Chiquimula, para iniciar trámites legales correspondientes.
Los choferes
Mientras que los pilotos identificados como Víctor Manuel Vásquez Godoy y Carlos Antonio Ramírez López, ambos de 42 años, fueron puestos a disposición de juez de turno para los efectos de ley correspondientes, detalló la PNC.