Karim Benzema fue anunciado como baja de la selección francesa por una lesión de cuádriceps, esto no le permitirá defender el campeonato del Mundo que actualmente ostentan los galos; esta decisión ya ha tenido respuesta por parte del actual Balón de Oro, quien ha manifestado su sentir tras perderse la cita mundialista en la que apuntaba a ser de los jugadores a destacar.
De ma vie je n’ai jamais abandonné mais ce soir il faut que je pense à l’équipe comme je l’ai toujours fait alors la raison me dit de laisser ma place à quelqu’un qui pourra aider notre groupe à faire une belle Coupe du Monde. Merci pour tous vos messages de soutien 🙌🏼❤️ pic.twitter.com/SBalX0juAH
— Karim Benzema (@Benzema) November 19, 2022
Para Benzema era la gran revancha junto a su combinado nacional de brillar en una Copa del Mundo, ya que no formó parte de la selección campeona en 2018 debido a que desde 2015 hasta 2021 no fue convocado por el caso «Sextape» sobre su excompañero de selección Mathieu Valbuena.
Benzema, que llegaba a la cita como el flagrante Balón de Oro, buscaba brillar en lo que podría ser su última Copa del Mundo; a sus 34 años solo ha jugado el Mundial de 2014 en el que anotó 3 goles.
La reacción del entrenador de Francia
Didier Deschamps, quien fue parte de la vuelta de Benzema a la selección comunicó su tristeza por la baja del delantero del Real Madrid, quien se une a Christopher Nkunku, Presnel Kimpembe, Paul Pogba y N’Golo Kante como las bajas por lesión que ha tenido la nómina francesa para Catar 2022.