Karim Benzema fue anunciado como baja de la selección francesa por una lesión de cuádriceps, esto no le permitirá defender el campeonato del Mundo que actualmente ostentan los galos; esta decisión ya ha tenido respuesta por parte del actual Balón de Oro, quien ha manifestado su sentir tras perderse la cita mundialista en la que apuntaba a ser de los jugadores a destacar.

«En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un buen mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo 🙌🏼❤️#AllezLesBleus», expresó Karim Benzema.

Para Benzema era la gran revancha junto a su combinado nacional de brillar en una Copa del Mundo, ya que no formó parte de la selección campeona en 2018 debido a que desde 2015 hasta 2021 no fue convocado por el caso «Sextape» sobre su excompañero de selección Mathieu Valbuena.

Benzema, que llegaba a la cita como el flagrante Balón de Oro, buscaba brillar en lo que podría ser su última Copa del Mundo; a sus 34 años solo ha jugado el Mundial de 2014 en el que anotó 3 goles.

Getty Images

La reacción del entrenador de Francia

Didier Deschamps, quien fue parte de la vuelta de Benzema a la selección comunicó su tristeza por la baja del delantero del Real Madrid, quien se une a Christopher Nkunku, Presnel Kimpembe, Paul Pogba y N’Golo Kante como las bajas por lesión que ha tenido la nómina francesa para Catar 2022.

«Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo contratiempo, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para enfrentar el inmenso desafío que nos espera», expresó Deschamps a través de un comunicado de la selección francesa.