Morgan Freeman sorprendió a todo el estadio Al Bayt con su presencia en la inauguración del Mundial de Qatar 2022, como era de esperarse las redes sociales reaccionaron con una catarata de memes.

El ganador de un Oscar en 2005 fue uno de los conductores de la ceremonia de inauguración en donde hablan de «la llamada». Una llamada hipotética al mundo entero para «caminar juntos».

“Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan”, señaló el actor.

Este discurso fue el preludio de una representación cultural con elementos de las diferentes culturas de oriente medio. Hubo cantos, bailes y presentaciones con tambores.

Morgan apareció más de una vez sobre la gramilla. También fue el encargado de hacer la presentación de un video con fragmentos de archivo sobre las imágenes históricos de la tradición futbolera en Catar.

«Puedo ver que lo que nos une es más grande que lo que nos divide» también fueron las palabras de Ghanim Al-Muftah, el también conductor de la ceremonia.

Este influencer qatarí, que nació con síndrome de regresión caudal y estudia ciencias políticas para ser diplomático, es un personaje muy querido en el país.

Polémica ceremonia

La especulación se había disparado en las últimas semanas sobre quiénes serían los rostros más conocidos del pistoletazo de salida del Mundial de Qatar, además de la sorpresa de Morgan Freeman.

Artistas de la talla de Shakira, Rod Stweart o Dua Lipa han declinado participar en la celebración, debido a la polémica por el trato recibido en el país por los miles de trabajadores migrantes que han hecho posible la construcción de las infraestructuras para el torneo.

También se ha cancelado a última hora el show de la cantante estadounidense Alicia Keys.

No obstante, la lista de cantantes que sí habían accedido a participar en la ceremonia es larga: J Balvin, Jason Derulo, Robbie Williams, Sean Paul, Black Eyed Peas, Jungkook (BTS), Maluma y Nicki Minaj.