Ecuador arrancó el Mundial de la mejor manera, con una victoria sin sobresaltos por 2 a 0 sobre los anfitriones de Catar, este domingo en la ciudad de Al Khor, en un partido de apertura en el que la estrella fue Enner Valencia con un doblete.

El atacante ecuatoriano firmó sus dos tantos en la primera mitad, uno de penal en el 16 y otro de cabeza en el 31, dejando encarrilada la victoria de su equipo. El marcador ya no se movió en la segunda mitad.

Catar, el peor anfitrión de los mundiales

En el papel, el rival más débil, y hoy se confirmó dentro de la cancha, pues hoy, Catar acabó con una racha positiva de los anfitriones mundialistas que tenía varios años de vigencia.

Y es que, desde la realización de la Copa del Mundo, había una tendencia clara para el país anfitrión. En las 21 ediciones anteriores, ningún local perdió su primer juego. 16 victorias y cinco empates, Catar acabó con esa buena racha tras caer (0-2) ante Ecuador.

El partido más reciente había sido el de Rusia contra Arabia Saudita, con victoria 5 a 0 en el 2018. Por su parte, desde el 2010, un anfitrión no empata en ese primer juego, cuando Sudáfrica y México terminaron igualados a un tanto.

Getty Images