El segundo día de la Copa del Mundo 2022 finalizó en el estadio Al Rayyan con el cruce del Grupo B entre las selecciones de Estados Unidos y Gales, el duelo parecía terminar en victoria mínima para el cuadro norteamericano pero un tanto de Gareth Bale amargó la fiesta estadounidense en un juego que terminó 1-1.

Este resultado es un golpe anímico duro para Estados Unidos, selección que llegaba como favorita y que su pase a octavos de final se complica tras dejar escapar la ventaja; mientras que Gales celebra el resultado que abre la pelea por la segunda plaza. Los equipos del grupo B volverán a tener actividad hasta el viernes 25 de noviembre.

https://twitter.com/Deportes_PN/status/1594798215747883008

Estados Unidos 1-1 Gales

La selección de Concacaf se hizo con el dominio del encuentro desde los primeros minutos del encuentro, Galés parecía no estar cómoda en el terreno de juego y no lograba hilar alguna seguidilla de pases. Estados Unidos fue la primera en dar un susto en el arco rival, primer con un mal despeje de Joe Rodon que Hennessey evito que fuese autogol y luego con un cabezazo de Sargent que pasó cerca al minuto 9′.

A la selección norteamericana el balón no le pesaba ante un equipo galés replegado, el dominio era claro, pero las acciones de gol no le acompañaban hasta el minuto 36′. A falta de 9 minutos para el final, un pase filtrado de Christian Pulisic terminó en los pies de Timothy Weah y el hijo del mítico delantero libanés (George Weah) batió a Hennessey para poner el 1-0. Con este resultado de 1-0 terminó la primera parte.

Getty Images

Segundo tiempo

La segunda parte mostró una cara totalmente opuesta para Galés, los británicos mostraron su mejor cara y por momentos lograban mostrarse superiores a Estados Unidos, que parecía conforme con la ventaja mínima. Obligados a dar vuelta al marcador, los centros se convirtieron en el mejor amigo de los galeses ante el buen parado táctico del cuadro dirigido por Berhalter.

Gales no bajaba el pie del acelerador y al 64′ tendría su jugada más clara en lo que iba del encuentro para empatar; una serie de rebotes en altura terminó en un cabezazo de Ben Davies que fue atajado de manera espectacular por Matt Turner enviando el balón al córner. En el tiro de esquina, Moore casi logra el empate con un cabezazo que pasó cerca rosando el travesaño norteamericano, acción lamentada por todos los galeses.

Getty Images

 Bale al rescate

A falta de 10 minutos para el final, un balón dentro del área fue dominado por Gareth Bale y Ream le cometió falta marcando así un penal para el cuadro británico. Sería el mismo Bale el encargado de cobrar el penal y no falló a la cita del gol poniendo el empate al 82′. Tras el tanto de Bale el marcador no se movió y terminó en empate 1-1.

Contenido patrocinado por:

Foto: MICOOPE