Dinamarca y Túnez se vieron las caras en el primer juego del grupo D del Mundial de Catar 2022, el cruce en el estadio Education City fue parejo de inicio a fin y en los 90 minutos los marcos no fueron vencidos dejando el primer 0-0 de lo que va de Copa del Mundo.
Con este empate tanto Dinamarca como Túnez suman una unidad en su grupo y dejan a Francia, favorita en el papel ante Australia, con la puerta abierta para tomar el liderato. Este grupo vuelve a sus actividades hasta el sábado 26 de noviembre, en el que Dinamarca se medirá ante Francia y Túnez ante Australia.
#PublinewsMundial | ¡Se terminó! Dinamarca 🇩🇰 y Túnez 🇹🇳 empatan sin goles en el inicio de la actividad del Grupo D.
➡ https://t.co/GvaJoMNVFZ pic.twitter.com/A185wcDjaN
— Publisport (@Deportes_PN) November 22, 2022
Dinamarca 0-0 Túnez
Los resultados rompe quinielas siguen en este tercer día de competición del Mundial 2022, lo que se esperaba en el papel como un partido factible para Dinamarca, Túnez sorprendió siendo el principal protagonista tras el inicio. Las «águilas de Cartago» tuvieron su primera acción de peligro al minuto 20 con un remate de Dräger que fue desviado por Christensen y pasó cerca del arco de Schmeichel.
A partir de los primeros 20 minutos Dinamarca comenzó a crecer en el juego igualando las acciones que hasta el momento eran dominadas en su mayoría por Túnez, para los daneses su mejor aliado en ataque se convirtieron los centros, aunque no fueron efectivos.
En una primera parte igualada, la última jugada de los primeros 45 minutos llegó con un remate de Jebali que dejó un paradón de Schmeichel al 42′. El encuentro no se movió en el marcador y con al 0-0 se fueron al descanso en el estadio Education City.
Segundo tiempo
Túnez inició de mejor manera el encuentro tras la reanudación, pero sus opciones de ganar eran mermadas por el destacado diseño de Kasper Schmeichel. las «águilas de Cartago» se vieron sorprendidas al 55′ con un gol que ponía a ganar a Dinamarca, pero el tanto de Olsen al 55′ fue anulado por fuera de juego.
En una segunda mitad muy escueta, el duelo se convirtió en uno muy cerrado y con un final tenso el marcador se mantuvo 0-0, dejando así el primer empate sin goles de lo que va en el Mundial de Catar 2022.