Los duelos sabatinos del Mundial de Catar comenzó con el encuentro entre Túnez y Australia que daba inicio a la segunda fecha del Grupo D, los «socceroos» lograron imponerse con lo justo y con el 1-0 sumaron tres puntos de oro sobre las «águilas de Cartago» que les hace soñar con avanzar a octavos de final.

Para Australia este triunfo lo deja con vida y con opciones reales de avanzar de ronda, ya que una derrota hubiese significado su eliminación. Los «socceroos» son segundos de grupo con 3 puntos y pase lo que pase en el Francia vs. Dinamarca dependen de sí mismos para clasificar, ya que ganar a los daneses en la última fecha les da el pase. Túnez tiene el camino más complicado, ya que necesita que ni Túnez ni Dinamarca superen los 4 puntos en la última fecha y ellos deberán vencer a Francia y mejorar el diferencial de goles de sus contricantes por el boleto.

Túnez 0-1 Australia

Ambos combinados nacionales mostraron desde el principio sus intenciones de hacerse con el encuentro que les podría meter en la lucha por el pase a los octavos de final del grupo D. Para Túnez su idea de partido era manejar el encuentro, pero para Australa la metodología era hacer daño con las contras.

Túnez lo intentaba, pero su falta de claridad le daba vida a Australia; los «socceros» no tuvieron la misma falta de eficacia y al 23′ un centro de Goodwin fue rematado de cabeza por Mitchell Duke para poner el 0-1 para el cuadro australiano.

Getty Images

Para Túnez este gol fue un golpe duro de asimilar y la selección africana no reaccionó en el encuentro hasta el minuto 40 con una jugada que Drager no pudo concluirla en gol. Túnez cerró la primera parte con su mayor posibilidad de igualar el encuentro en lo que iba de tiempo, al 45+2′ un centro de llevani fue rematado desviado por Msakni y pasó rosando el arco de Ryan.

Segundo tiempo

La segunda mitad matuvo el ritmo dinámico del encuentro y fueron los australianos quienes comenzaron a jugar con los tiempos del partido para mantener a Túnez lejos de las opciones de gol. Los africanos no daban con la tecla para al menos igualar el duelo y la defensa australiana se mostraba imperial impidiendo que hiciensen daño en el arco de Ryan.

Getty Images

Australia pudo ampliar su ventaja al minuto 70 con un centro de Jamie Maclaren que no pudo ser cerrado en la pinza por Leckie y tras esta acción Túnez tendría una doble chance con remates de larga distancia de Msakni que fueron despejados sin problemas por Ryan.