El futbol del Grupo C del Mundial 2022 regresó en su segunda jornada con el enfrentamiento entre Polonia y Arabia Saudita en el estadio Education City. La expectativa estaba puesta en el cuadro de los «halcones verdes» que un triunfo les haría convertirse en el primer clasificado a octavos de final, pero los polacos amargaron la fiesta árabe y se llevaron el triunfo por 2-0.

Con este resultado el grupo C se aprieta y entra la obligación de ganar para Argentina sobre México, ya que una derrota de la albiceleste les haría quedar eliminados. Un triunfo de los sudamericanos ante el «Tri» hacía que los cuatro equipos llegaran a la última fecha con posibilidades de avanzar de ronda. La última jornada tendrá el choque entre Argentina vs. Polonia y el cruce entre México y Arabia Saudita.

Polonia 2-0 Arabia Saudita

Arabia Saudita no falló a las altas expectativas de su juego, que surgieron tras la victoria ante Argentina, y desde los primeros minutos se adueño del encuentro en el que Polonia saldría replegado al ataque con la mentalidad de hacer daño a la contra. El primer susto en el arco polaco llegó al minuto 12 con un remate de Mohammed Kanno que pasó cerca del arco de Szczęsny.

Arabia seguía manejando el balón, pero no lograban hacer daño en el arco polaco y llegaron a sufrir con algunas intentonas de los europeos que hacían alertar al meta Al-Olwais. El pasar de los minutos hacía pensar que el duelo se iría al descanso sin goles, pero todo cambió al minuto 40′ con una jugada de Lewandowski que terminó en pase a Zielinski y el centrocampista del Napoli no perdonó y puso el 1-0.

Getty Images

Polonia celebraba con la idea de irse al descanso ganando, pero recibieron un cubetazo de agua fría al minuto 45′ cuando tras una revisión en el VAR el referí central Wilton Sampaio marcó penal una falta de Bielik sobre Al Shehri. El encargado de cobrar la pena máxima fue Al-Dawsari y Szczęsny se vistió de héroe deteniendo el penal y en el contraremate volvió a atajar un remate a quemarropa que le permitió a lo blanquirrojos irse al descanso con la ventaja mínima.

Segundo tiempo

La segunda mitad dejó un encuentro más abierto y con mayor cantidad de tiros en comparación con la primera parte, Al-Dawsari creo la primera jugada de peligro al minuto 54′ con un remate potente que volvió a tener como figura a Szczęsny  y minutos más tarde volvieron a hacer daño con un remate de Feras que se fue por alto al 59′.

Getty Images

Polonia no necesitaba de mayor dominio para hacer daño en el arco de los «halcones verdes», el primer susto creado por los polacos en la segunda parte llegó con un remate de cabeza de Milik que se estrelló en el travesaño al minuto 62′, el peligro no terminó ahí, ya que al 65′ un remate mal conectado de Lewandowski se estrelló en el palo derecho de Al-Owais.

Lewandowski sentencia a los árabes

Arabia era superior en el encuentro, pero estos partidos se definen por detalles y jugadores como Robert  Lewandowski no perdonan. Un error en a salida árabe por parte de Al Malki le hizo al polaco robar la esférica y dentro del área marcar al minuto 82′ su primer gol en la historia de los mundiales y poner el definitivo 2-0 con el que terminó el encuentro.

Getty Images