Eugenio Derbez reveló que sus médicos le confirmaron que no podrá recuperar la movilidad de su hombro por completo, esto tras el accidente que sufrió en agosto pasado.
En una transmisión en vivo en la que, entre los temas que tocó, el actor compartió que los especialistas no le dieron el mejor de los pronósticos para su hombro, pues creen que no podrá levantarlo.
“Hay gente que piensa que hoy estoy en cama, pero no. Voy muy muy bien, mejor de lo que yo esperaba; para haber tenido 17 fracturas, estoy muy bien. Los doctores me dijeron que no iba a poder levantar el brazo más allá del hombro. No más de acá, nunca más”.
Ver esta publicación en Instagram
Pese a esto, el protagonista de No se aceptan devoluciones se dijo dispuesto a luchar por superar este pronóstico ya que quiere recuperarse completamente.
“Mi idea es desafiar a los doctores y lograrlo”
El histrión inclusive dijo que el motivo por el que ha estado desconectado de redes sociales es debido al esfuerzo que está poniendo en sus rehabilitaciones, las cuales le han dado resultados tan buenos que ni él se los esperaba.
Actualmente, ya no tiene el cabestrillo que mantenía su brazo pegado a su cuerpo, y aunque todavía no recupera su fuerza, sí ha logrado moverlo con mayor soltura.
“Todavía traigo unas cosas, ya me quitaron el cabestrillo. Voy bien, todavía no puedo levantar el brazo, no tengo mucha fuerza en la mano, pero ya lo muevo bastante bien”, dijo mientras mostraba cómo puede mover más el brazo.
Ver esta publicación en Instagram
Confesiones del actor
Eugenio Derbez expresó que la terapia que está tomando es una “tortura” porque ha sido muy difícil y el dolor lo ha hecho llorar a diario, pero no piensa dejar de asistir a sus sesiones ya que se quiere recuperar por completo y en cuanto antes.
Algunas de las actividades que realiza para poder volver a mover su brazo y tener fuerza en él son, principalmente, el uso de poleas y aplicar fuerza. Son alrededor de 20 ejercicios los que a diario tiene que hacer en su terapia, según dijo Alessandra Rosaldo.
Ver esta publicación en Instagram
Su accidente fue una caída mientras jugaba con un visor de realidad virtual. Ésta provocó que su hombro izquierdo se rompiera en 17 partes, cinco de ellas fueron grandes, mientras que el resto fueron pequeñas.
Eugenio pasó por tal dolor que estuvo sedado desde el momento en que lo atendieron por primera vez, permaneciendo adormecido por dos semanas mientras se recuperaba de las dos cirugías.