Con Luis Suárez como en sus mejores tiempos y Giorgian De Arrascaeta letal, Uruguay venció a Ghana por 2-0 el viernes pero quedó fuera del Mundial de Catar-2022 por menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur.

Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro goles y Uruguay solo dos.

Árbitro del Ghana vs. Uruguay increpado por jugadores uruguayos

En un encuentro que tuvo el recuerdo del enfrentamiento entre ambas selecciones en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Uruguay venció a Ghana por penales luego de que los africanos erraran un penal en el último minuto, el arbitraje estuvo a cargo del alemán Daniel Siebert.

El alemán tiene 38 años y desde 2015 se desempeña como árbitro FIFA. En este Mundial su primer partido dirigido fue el encuentro entre Australia y Túnez, que terminó con victoria de los australianos por apenas un gol.

Sin embargo, fue señalado por jugadas puntuales en el partido entre Uruguay vs. Ghana, de las jugadas más reclamadas fue el penal a favor de Ghana en el primer tiempo, que terminó fallando André Ayew.

Sin embargo, las dos jugadas más polémicas fueron los dos penales no marcador a favor de los charrúas. El primero una falta sobre Darwin Núñez sobre el minuto 60, el árbitro la vio en el VAR pero consideró que el jugador del Liverpool se tiró.

La más reclamada llegó al minuto 92, Cavani entraba en el área y era derribado por un defensor, sin embargo, para el juez Daniel Siebert no fue penal, una jugada que pudo pesar en el marcador y que posteriormente sería recriminada por la plantilla uruguaya.