La selección de Francia selló este domingo su pase a los cuartos de final del Mundial de Catar en un partido en el que la estrella fue Kylian Mbappé, al sumar un doblete, pero además, porque con sus goles ha superado al mismísimo Pelé en Copas del Mundo y ha igualado a Lionel Messi. Esto, luego de haber derrotado por 3-1 a la Polonia de Robert Lewandowski.
Sin lugar a dudas, Kylian Mbappé, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en la historia de la selección francesas, y del mundo, y sus números lo respaldan, además, sin dejar a un lado que se coronó campeón en el Mundial de Rusia 2018, donde fue titular en seis partidos y marcó cuatro goles.
#PublinewsMundial | Y es que Mbappé, se lanzó a los brazos de Giroud provocando una "romántica" imagen que los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar desapercibida 😅https://t.co/G1OpB19ZMm
— Publisport (@Deportes_PN) December 4, 2022
Mbappé rompe récord de Pelé
Y en este Mundial, el joven de tan solo 23 años se ha convertido en titular indiscutible en el armado de Didier Deschamps, suma cinco goles en cuatro partidos y se ha lucido con dobletes ante Dinamarca y Polonia.
Con sus goles de este domingo, Mbappé superó a Pelé con más goles anotados en Copas del Mundo antes de cumplir 24 años, pues la leyenda brasileña sumó 7 antes de esa edad y alcanzó la cifra de 12 dianas en total en justas mundialistas. Además, el francés igualó la marca de Lionel Messi con 9 anotaciones.
«Kylian habla con los pies, ¡y lo hace muy bien!», declaró el técnico galo, Didier Deschamps, en conferencia de prensa. «Forma parte de esos jugadores fuera de serie, pese a que hoy no estaba en las mejores condiciones y él lo sabe».
«Tiene esa capacidad de cambiar el transcurso de un partido en cualquier momento», añadió sobre Mbappé.
El legado de Pelé
Cabe recordar que Pelé ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y ha sido el único que logró conseguir tres títulos en Mundiales, una cifra difícil de supera, pero si Kylian lo consigue en Catar, podría igualarlo e incluso superarlo.