El Real Madrid recibe el miércoles al Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, a pocos días de visitar el domingo al Barcelona en un clásico liguero que podría decidir la liga española.

El equipo merengue, vigente campeón del torneo continental, afronta el encuentro con una ventaja de tres goles tras imponerse en la ida en Anfield 5-2. Pero los hombres de Carlo Ancelotti no pueden confiarse.

“Hemos tenido una experiencia el año pasado contra el Chelsea en la que teníamos ventaja y nos costó mucho el partido”, recordó el sábado el técnico merengue.

En la pasada edición, el Real Madrid se impuso 3-1 en la ida de cuartos al Chelsea. En la vuelta un gol de Rodrygo a diez minutos del final forzó la prórroga y otro de Karim Benzema acabó por dar el pase a los blancos pese a perder 3-2.

“El mensaje es simple: no hacer cálculos, jugar lo mejor que podamos, plantear un partido como en la ida. Además, intentaremos entrar en el partido desde el primer minuto, jugando con la máxima intensidad”, dijo este martes Ancelotti.

Por la remontada

Real Madrid inició una semana sin derecho a fallo el sábado con una victoria contra el Espanyol y ahora afrontan su segundo examen contra un Liverpool, que llegará al Bernabéu con ganas de darlo todo para pasar de fase.

El equipo inglés, sexto clasificado de su campeonato a 24 puntos del líder, el Arsenal, tiene puestas buena parte de sus esperanzas para esta temporada en la competición europea.

El conjunto de Jurgen Klopp afronta su nuevo compromiso contra los merengues tras perder 1-0 contra el Bournemouth el sábado en la Premier.

“Tenemos que asegurarnos de recuperarnos adecuadamente porque el miércoles tenemos un gran partido”, afirmó tras el partido el técnico del Liverpool, que calificó de “frustrante” la derrota ante el Bourmemouth, especialmente tras golear 7-0 al United en la jornada anterior.

Para tratar de remontar la eliminatoria, el Liverpool mirará hacia su delantero egipcio, Mohamed Salah, máximo goleador de la actual edición de la Champions con ocho goles.

Salah debería ir acompañado en ataque por el uruguayo Darwin Núñez, autor de 14 goles en 32 partidos oficiales esta temporada.