La selección de Argentina de Lionel Messi se hizo con la primera plaza de la clasificación mundial FIFA, una novedad en los últimos seis años, delante de Francia y Brasil, según la tabla anunciada este jueves.
Los campeones del mundo argentinos, que lograron el título el 18 de diciembre en Doha, se reencuentran con el liderato tras sus victorias en los amistosos contra Panamá (2-0) y Curazao (7-0). El equipo albiceleste no había alcanzado esta posición desde hace más de seis años.
Argentina destrona a Brasil, su gran rival regional, derrotado 2-1 por Marruecos el 25 de marzo en Tánger. La “Seleçao” desciende de golpe a la tercera plaza.
Francia, finalista de la Copa del Mundo, gana una plaza, para colocarse en el segundo lugar, tras sus victorias contra Países Bajos (4-0) e Irlanda (1-0), en el inicio de la fase de clasificación a la Eurocopa-2024.
#FIFARanking ¡Los campeones del mundo estamos en la cima! 🔝🏆
La @Argentina llegó a lo más alto del fútbol mundial 🇦🇷👏 pic.twitter.com/YPd3CyFCDB
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) April 6, 2023
Guatemala con un ascenso
La Selección Nacional de Guatemala logró ascender tres posiciones en el ranquin de la FIFA, el cual fue publicado este Jueves Santo 6 de abril por el máximo ente del futbol.
De acuerdo a este ranquin, Guatemala es la selección número 12 de Concacaf y 116 a nivel mundial. La “Bicolor” que dirige el técnico mexicano Luis Fernando Tena logró recientemente su ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf y clasificó de forma directa a la Copa de Oro 2023. La selección guatemalteca aparece este día con 1164.64 puntos y en el ranquin de diciembre 2022 tenía 1157.56, es decir, incrementó 7.08 puntos. Ascendió de la posición 119 a la 116.
Por delante de Guatemala están: Estados Unidos, México, Costa Rica, Canadá y Panamá, para los primeros cinco lugares del área. Del sexto al décimo lugar aparecen Jamaica, El Salvador, Honduras, Haití y Curazao. Luego, aparece Trinidad y Tobago en el décimo primero y Guatemala es la décimo segunda selección de la Concacaf.