Choi Sung-bong, cantante surcoreano que creció en la calle y cuya espectacular voz de barítono conmovió al mundo durante su audición para el programa televisivo «Korea’s got talent» fue encontrado muerto en su domicilio. Autoridades informaron que todo aparentaba ser un suicidio.
El cuerpo sin vida de Choi, de 33 años, fue hallado en su domicilio del barrio de Yeoksam, una de las zonas más opulentas del distrito de Gangnam de Seúl.
El joven se hizo famoso a escala mundial cuando su audición para acceder a la primera edición de «Korea’s got talent», en 2011, comenzó a circular por la plataforma YouTube.
El video acumula cientos de millones de vistas en la plataforma. En ese momento, Choi trabajaba en la construcción y cuenta cómo creció en las calles de Daejeon tras huir del orfanato a los cinco años.
Tras su fama fue apodado como «Susan Boyle coreano», en honor de la cantante escocesa que conquistó al mundo en «Britain’s got talent», o el «Oliver Twist coreano», en honor al personaje de Charles Dickens.
Choi terminó segundo en esa primera edición de Korea’s got talent emitida en 2011 y firmó después un contrato discográfico, lanzando un EP en 2014. Su éxito global lo llevó a visitar distintos países.
Sin embargo, una década después su imagen pública dio un vuelco tras admitir en octubre de 2021 que había fingido padecer distintos tipos cáncer terminal para así captar cuantiosas donaciones para producir un disco. En ese momento, Choi Sung-bong pidió perdón públicamente y prometió devolver todo el dinero recibido.
Ahora, las autoridades creen que el cantante se quitó la vida por los indicios hallados en su domicilio y el texto publicado en su canal de YouTube en el que pedía perdón. «Lo siento sinceramente por aquellos que se han visto afectados por mis tontos errores y daños. He reembolsado todas las donaciones de quienes lo solicitaron en los últimos dos años. Ahora estoy dispuesto a pagar el precio con mi vida», comentó.
Lee también: ►Bizarrap anuncia tema con Rauw Alejandro ¿cuándo se estrena?