Darwin Lom, delantero de Xelajú MC, compartió sus pensamientos con los medios de comunicación durante el ‘Banderazo de Oro’, una actividad organizada por la Fedefut para respaldar a las selecciones masculina, femenina y sub-23 que competirán en la Copa Oro y los Juegos Centroamericanos y del Caribe respectivamente. El evento se llevó a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores y reunió a una multitud entusiasta.
Lom, quien recientemente superó una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante varias semanas, expresó su felicidad por haber sido convocado para la próxima edición de la Copa Oro, que se disputará entre los meses de junio y julio de este año.
Selecciones nacionales y afición convivieron en el ‘Banderazo de Oro’, acto celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores. La afición compartió con las selecciones masculina, femenina y sub-23, quienes estarán compitiendo en Copa Oro y los Juegos C.A. y del Caribe. @EUDeportes pic.twitter.com/6tWkpYozb6
— Omar Solís (@noel_solis) June 22, 2023
Darwin Lom llega motivado a Copa Oro
El delantero guatemalteco manifestó: «Quería estar en la Copa Oro. Tengo una buena relación con el entrenador Tena. Nos comunicamos constantemente y estábamos evaluando mi estado físico hasta el último día. Finalmente, logré estar en la convocatoria para la Copa Oro. Hay aspectos que debemos mejorar, pero siempre estamos motivados. Queremos pelear y luchar en cada partido. Debemos darlo todo sabiendo que la gente nos está apoyando. Los goles llegarán, quizás no se dieron en los amistosos, pero confío en que llegarán en la Copa Oro, si Dios lo permite.»
Lom también compartió su experiencia con su compañero Nathaniel Méndez-Laing, quien es nacido en Inglaterra pero con raíces guatemalteca y se ha unido a la selección nacional. Destacó la humildad y la calidad humana de Méndez-Laing y reveló que este último está muy emocionado por su convocatoria. Además, mencionó que Méndez-Laing expresó el deseo de hacer historia y espera que su participación en la Copa Oro impulse a más jugadores guatemaltecos a tener oportunidades en el extranjero.
«He servido poco de traductor, es un buen compañero (Nathaniel Méndez-Laing), es un tipazo, muy humilde, me habla mucho de aquí, está muy, pero muy feliz, comentó que su mamá lloró (por la convocatoria), él quiere hacer historia, muy feliz que vengan jugadores de fuera y primero Dios en esta Copa Oro pueden salir más al extranjero», expresó Lom.