El cirujano plástico, Kevin Malouf, fue ligado a proceso penal por la desaparición de Floridalma Roque, una ciudadana hondureña que residía en EE. UU.; sin embargo, no es la primera denuncia penal en su contra, ya que posee un récord de lesiones culposas, fallas procesionales y homicidio culposo por la muerte de una joven en 2021.

Fue la Fiscalía de Femicidio la que reveló los casos previos que se le señalan al cirujano plástico, por lo que dichos antecedentes cobraron mayor relevancia tras la audiencia de primera declaración en contra de Malouf y su equipo médico, quienes también fueron ligados a proceso por la desaparición de Roque.

Johana Yamilet Salman Molina de Oliva, residente de Petén, falleció el pasado 19 de noviembre de 2021, en la clínica de Malouf. Según se indicó, la joven acudió a un procedimiento con el cirujano plástico para realizarse una liposucción. Pasadas las horas, los familiares de Salman se dirigieron a la clínica en zona 14 para consultar sobre su paradero, fue ahí donde se les notificó sobre la muerte de la joven, varias horas antes y por un paro cardiaco, sin detallarse qué derivó dicha causa de muerte.

También puedes leer: MP reconstruye desaparición de Floridalma Roque de clínica en zona 14 

En 2019, Malouf fue denunciado por lesiones culposas, esto debido a que un paciente que intervino resultó con un tipo de parálisis, el cual no fue especificado por la fiscalía.

Malouf tiene un récord de seis denuncias, en varias fiscalías, entre fallas profesionales, lesiones y homicidio culposo y por la desaparición de Roque.

@publinews_gt Durante la primera audiencia contra el cirujano plástico Kevin Malouf y su equipo médico surgieron varios detalles de la desaparición de Floridalma Roque. . . #CirujanoPlastico #KevinMalouf #FloridalmaRoque ♬ Epic Inspiration – DM Production

Fingen salida de clínica de Kevin Malouf

La referida Fiscalía mostró como parte de las pesquisas en contra de Malofu una serie de fotogramas, captados en diferentes cámaras de vigilancia del edificio en zona 14 y en distintos sectores en zona 10, de cómo el cirujano plástico y su equipo médico fingieron la salida de Floridalma Roque de la clínica.

Según detalló, la enfermera Susana Roca se vistió con la ropa de la víctima y con la ayuda del enfermero Luis Castro tomó un taxi. Varias cuadras después descendió del vehículo, caminó y esperó a que Malouf, en su vehículo, la recogiera para regresar a la clínica. Sin embargo, no se les ve ingresar juntos.

Se investigan otros indicios, como llamadas desde la clínica en búsqueda de un medicamento anticoagulante y la extracción de un bote, tipo tonel, y varias bolsas negras.